fbpx
Golf

Andrea Gómez buscará un lugar en el primer major de Golf ANA Inspiration

Texto: Cadena Política

All Nippon Airways (ANA) apoya al golf juvenil en 11 ciudades a través del clasificatorio en las ciudades enlace e invitaciones al ANA Junior Inspiration.

ANA Junior Inspiration y la Asociación Americana de Golf Juvenil (AJGA, por sus siglas en inglés) seleccionaron a Andrea Gómez, originaria de Huixquilucan, Estado de México, estudiante de la preparatoria Laurel Springs, para representar a la Ciudad de México este año en el Torneo de Golf Ana Junior Inspiration. Por esta razón y en apoyo al golf mexicano, ANA donó 5,000 USD. Este es el segundo año que Andrea compite en el torneo ANA Junior Inspiration.

El primer torneo Major de la temporada alberga al ANA Junior Inspiration, que ofrece a las 48 mejores golfistas junior de todo el mundo, la oportunidad de ganarse un boleto de ensueño para jugar en el torneo de golf ANA Inspiration, en dónde competirán contra las mejores jugadoras del Tour de la LPGA. El torneo juvenil de 54 hoyos proporcionará a la ganadora el privilegio de ser parte de ANA Inspiration. El torneo se realizará una semana antes del torneo Major, del 26 al 29 de marzo de 2020, en el Mission Hills Contuntry Club en Rancho Mirage, California.

Las mejores clasificadas, incluyendo Andrea y las representantes de 11 ciudades norteamericanas, como Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles, New York, San Francisco, San José, Seattle, Vancouver y Washington D.C. competirán junto a otras chicas de todo el mundo que obtuvieron su entrada a través de la clasificación ANA Priority Mileage Points y el Ranking Rolex AJGA.

Cada ciudad de enlace eligió una asociación de golf estatal o local para recibir un apoyo en nombre de ANA. Desde el lanzamiento del evento en 2017, ANA Gateway City Grants ha financiado con $220,000 dólares a 25 organizaciones de golf, ayudando a inspirar a los jóvenes golfistas y apoyar el crecimiento del juego.

The First Tee México promueve valores de integridad, honestidad, respeto, amistad, empatía, cortesía y perseverancia para los niños, no solo cambiando su vida, sino también la de sus comunidades. Al mismo tiempo, First Tee México da acceso a los niños a actividades recreativas de manera organizada, donde puedan divertirse, sentirse seguros, tener contacto con la naturaleza y hacer relaciones para toda la vida. Uno de los mensajes más importantes para niñas y niños es eliminar el estigma de que el golf es un deporte para pocos, es para todos, y First Tee México les brinda esta oportunidad a todos”, dijo Andrea Gómez.

Andrea, junto con las otras jóvenes golfistas, jugará 36 hoyos en el campo Pete Dye Challenge antes de jugar la ronda final en el campo de torneos Dinah Shore con campeonas pasadas de LPGA. La ronda final contará con una ex campeona de la LPGA junto con dos juniors. Los juniors competirán por un título de golpes mientras que las 24 excampeonas batallarán en un formato de mejor bola.

ANA Junior Inspiration es el único evento de este tipo en el mundo del golf junior y fue creado para ayudar a jóvenes talentos a despegar y alcanzar nuevas alturas.

Inspirar a la próxima generación de golfistas profesionales y líderes, es nuestro enfoque en torno a ANA Junior Inspiration cada año. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los 48 jóvenes golfistas, incluidos 11 de nuestras ciudades de enlace en Norteamérica. En ANA, aerolínea oficial de la LPGA y patrocinador principal del primer major del año, estamos orgullosos de ser un trampolín para lo que sabemos será una gran carrera para cada una de estas chicas”, dijo Shigeru Hattori, Vicepresidente Senior de las Américas, ANA.

Como la aerolínea más grande de Japón, conectamos a personas de todo el mundo, por lo que no podemos esperar para recibir a este grupo de golfistas internacionales y ayudar a impulsar su pasión por el golf en 54 hoyos. Esperamos que su tiempo en Rancho Mirage, dentro del ANA Junior Inspiration sea una experiencia divertida y educativa en la que puedan llevar sus aprendizajes a casa, para inspirar a sus compañeros de equipo y golfistas más jóvenes que esperan algún día seguir sus pasos”, concluyó Shigeru Hattori.