fbpx
Travel & Gourmet

Milo’s: buen sazón y mejor ambiente

Milo’s es un restaurante-bar que, desde que abrió sus puertas, en 2010, ha ido transformando el menú hasta convertirse en  un auténtico bistrot francés.

La cocina de Milo’s está en constante evolución, por tal razón los platillos varían de acuerdo con los ingredientes que sean de temporada. Algunos son de consumo local, como las hortalizas de las chinampas de Yolcan (una red de personas comprometidas con el rescate de las chinampas de Xochimilco), otros del extranjero, como quesos provenientes de Francia o aceitunas kalamata, de Grecia.

Foto: Plato de quesos franceses: Tomme blanche, pavé du nord, higos y mermelada de ciruela.

En los tiempos de comida y cena se pueden encontrar entradas variadas, como el plato de quesos franceses, fondue Raclette y montaditos; sin dejar a un lado los vegetales, como el bowl de quinoa con vegetales rostizados, o las zanahorias de Yolcan con queso feta.

Foto: Pavlova, cremoso de cabra, ciruela moscatel, higos y pistaches. Milo’s.

En el apartado de los platillos principales, puedes encontrar  diferentes risottos y Tonarelli, parpadelle en ragú, pulpo, salmón, lobina rayada y pollo. Mientras que el plato de frutas de temporada, croque madame, benedictinos, huevos Milo’s con mole preparado por el chef, chilaquiles y jugos, son ideales para el desayuno.

Alejandra Hegewisch y Fernando de Ibarrola han sido los encargados de dirigir y destacar a Milo’s por encima de la creciente oleada de nuevos restaurantes y ofertas gastronómicas que nacen día a día en la ciudad.

Al frente de la cocina de Milo’s se encuentra el joven chef Carlos Cifuentes, de formación mexicana-francesa, y que utiliza diferentes técnicas para la cocción de productos, como el rostizado y el braseado. La primera mantiene las cualidades del producto, sin tener que pasar por agua o la plancha, y la segunda, para piezas de carne duras, como el rabo de buey.

Foto: Lobina, coliflor rostizada, beurre blanc de albahaca, limón y cebolla.

La decoración afrancesada de Milo’s, su ubicación y sus platillos con ingredientes de primera calidad, lo convierten en el lugar perfecto para tener una comida casual con amigos o familia cualquier día de la semana.

Ubicación:
Amsterdam 308, Col. Condesa.

Jazz en vivo:
Jueves 21:00 hrs.

Horarios:
Lunes a miércoles: 8:00 hrs. – 23:00 hrs.
Jueves a sábado: 8:00 hrs. – 00:00 hrs.
Domingos: 9:00 hrs. – 20:00 hrs.

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish