fbpx
Travel & Gourmet

Arqueología Sideral, una experiencia solo para aventureros

Si eres de alma libre y aventurera, hay una experiencia única que debes vivir, por lo menos, alguna vez en tu vida. Se trata de Arqueología Sideral, una de las actividades más impresionantes que se realizan en Zacatecas.

Foto: Zona arqueológica Altavista, Zacatecas.

Esta se lleva a cabo en la zona arqueológica llamada La Quemada, ubicada en el municipio de Villanueva, en donde los viajeros aventureros como tú, pueden contemplar estrellas, constelaciones y cuerpos celestes en ese enigmático escenario.

Además, aquí conocerás los vestigios de los antiguos habitantes de estas tierras, como el juego de pelota, el centro ceremonial, la pirámide Votiva y el salón de columnas; siempre bien guiado por un sacerdote y una doncella, nativos de la región.

La experiencia es tan especial y única que viajeros de todo el mundo, sobre todo europeos, vienen a experimentarla a estas tierras mexicanas.

Los participantes se recuestan a mitad de esta impresionante zona arqueológica y, con los ojos vendados, el sacerdote los guía en un viaje astral, en el que disfrutarán el sonido del viento, el olor del incienso y del contacto con el cosmos.

Este viaje culmina cuando, al descubrirse los ojos, los asistentes se encuentran con la impactante imagen de millones de estrellas que iluminan el cielo zacatecano.

Y mientras disfrutas de esta especial conexión con el cosmos y sus misterios, expertos astrónomos te ayudan a ubicar los diversos cuerpos celestes, constelaciones y planetas con la ayuda de telescopios especializados, para que los veas con mayor detalle.

Foto: Arqueología Sideral, Zacatecas.

Para cerrar con broche de oro esta inolvidable experiencia, los visitantes podrán degustar una cena con gastronomía zacatecana.

Si quieres asistir a este encuentro estelar, revisa el calendario:

7 y 21 de marzo

11 y 25 de abril

9 y 23 de mayo

6 y 20 de junio

7, 17 y 31 de octubre

7 y 21 de noviembre

12 y 16 de diciembre