fbpx
Tech

Huawei presenta sus nuevas MateBook D para México

Texto: Víctor Galván Juárez

No es un secreto que Huawei pone a sufrir a sus competidores con sus productos. La empresa de tecnología ha sorprendido por la calidad, desarrollo, tecnología e innovación en cada uno de sus lanzamientos, y la llegada de su nueva línea de MateBook serie D no es la excepción.

La nueva colección va un paso adelante en cuanto las necesidades de los usuarios, y se trata de MateBook D 14 y MateBook D 15, computadoras que reúnen los mayores avances, con un diseño que integra biseles ultra delgados, lo que se combina para tener equipos con un peso de 1.3 (14″) y 1.5 kilogramos (15″).

Aunque, para los usuarios que buscan un mayor desempeño en sus equipos, destaca el uso de un procesador AMD Ryzen 5 que se ha ganado el prestigio al permitir multifunciones. Así, su velocidad de reacción es superior a otros procesadores de la competencia, y permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

Respecto a la gama anterior, Huawei integra un nuevo ventilador que ofrece 25% mejor dispersión del calor y 30% mejor nivel de flujo, además de que optimizaron la batería, que ahora ofrece hasta 10 horas de actividad y una carga del 53% en sólo 30 minutos.

Los adelantos de MateBook D son bastos, y entre ellos destaca una cámara retráctil, escondida entre las teclas F6 y F7, lo que aumenta la privacidad de los usuarios, así como un botón de encendido con lector de huella digital, que permite un acceso inmediato de los usuarios a sus sesiones y pantalla Huawei FullView (16:9).

Foto: Víctor Galván J.

En cuanto a conectividad, ofrece puertos HDMI, USB Type C, USB 3.0, dos USB2.0, entrada de audífonos y almacenamiento expandible con ranura SSD y HDD. Las MateBook D 15 ofrecen 8GB y 256GB en RAM, y existe una versión con un disco de 1TB integrado.

Además, podrá ligarse con un solo toque con los teléfonos inteligentes, lo que comprobamos de inmediato, al colocar un smartphone sobre el teclado para sacar una fotografía, lo que activó el anuncio para permitir el emparejado.

A la par del lanzamiento de esta gama, Huawei presentó una alianza con la prestigiosa casa Pineda Covalin, firma que desarrolló un ‘case’ para el modelo de 14″, de edición limitada a 500 piezas, inspirado en la colección Chapultepec, diseño que destaca a una libélula y que refleja las características de la empresa y su relación con México.

Foto: Huawei.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish