fbpx
Travel & Gourmet

Maido, el mejor restaurante de Latinoamérica, llegará a México con Casa Müi

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Con el término Nikkei se acostumbra llamar a los hijos de los inmigrantes japoneses en Perú. A partir de los años 80 se instaló en el ámbito gourmet y comenzó a llamarse así a la fusión de la comida japonesa con peruana.

La comida Nikkei ha alcanzado asombrosos niveles de sofisticación y constante evolución, gracias al ingenio y creatividad de sus chefs. Esta combinación la ha llevado a ser enaltecida por los mejores chefs del mundo, como el español Ferran Adrià, del recordado El Bulli, y el japonés Nobuyuki Matsuhisa, dueño, junto con el actor Robert de Niro, de la cadena de restaurantes Nobu.

Maido, el mejor restaurante de Perú, considerado por tres años consecutivos el mejor de Latinoamérica, es un excelente ejemplo de la comida Nikkei. Pero para que no vayas tan lejos, Casa Müi –un proyecto inspirado en el concepto pop-up–  se encargará de traerlo a México.

Junto con todo su equipo de expertos, el chef Mitsuharu Tsumura viajará a la ciudad de Monterrey, patrocinado por Casa Müi, para ofrecer la experiencia de Maido del 17 al 21 de marzo, en el espacio del restaurante Boga, del Club Industrial de Monterrey.

Foto: Mitsuharu Tsumura, chef de Mido. Casa Müi.

Hoy, Mitsuharu Tsumura –mejor conocido como “Micha”– es uno de los estandartes de la cocina peruana gracias a los increíbles sabores y técnicas que ha desarrollado con cada uno de los menús de Maido en los últimos años.

Foto: Mido, Casa Müi.

El espacio efímero que ofrece Casa Müi ha sido exitosa en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York y Tokio, entre otras ciudades. En la experiencia que ofrece este proyecto colaboran también con talentos mexicanos de diversas ramas del diseño: mobiliario, de interiores y sonoro, cada uno a cargo de jóvenes destacados en su campo para dar vida a Casa Müi.

En sus primeras dos ediciones, Casa Müi contó con la presencia de otros dos grandes de Latinoamérica: Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, y Renzo Garibaldi, del restaurante Osso. Este es un proyecto de la plataforma Paladar que busca incentivar el turismo gastronómico tanto dentro como fuera del país.

Casa Müi, que tiene como objetivo atender a más de 700 comensales en esta tercera edición, es presentada por Banorte, Volvo, Cerveza Modelo, Reserva de la Familia, el Club Industrial de Monterrey y ProEpta.