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Aplaudimos la forma en que Adidas replantea el concepto de rapidez

Somos fans de la nueva campaña de la marca de las tres franjas. Hoy, adidas invita a los corredores a replantear el concepto de la rapidez con el lanzamiento de su última campaña llamada Más Rápido Que_, pues pone la mira sobre las inspiradoras historias de superación personal de corredores de alrededor del mundo.

La campaña da voz a una comunidad de corredores democratizados y empoderados –de quienes solo el 19% afirmó que corre por conseguir un tiempo rápido– estas nuevas caras de la rapidez comparten la convicción de que “la rapidez es una sensación personal”.

SS20 Faster Than
No siempre se trata de conseguir una nueva marca personal: para muchos, correr es una experiencia de mejoramiento individual.

Hace mucho tiempo que adidas entendió el poder transformador del running y comenzó a celebrarlo en sus productos. Ahora, para conmemorar el lanzamiento de la imperdible historia de running de la marca, la firma realizó un estudio global de 6,000 corredores en seis ciudades clave diferentes* del mundo.

El estudio revela cómo la disciplina de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido. En cambio, el estudio Why We Run identifica cómo los corredores de hoy en día se fijan más en los otros beneficios que puede brindar, ya que el 87% de los encuestados admitió que ahora corre con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personal. Entre los demás hallazgos principales del estudio figuran:

  • Faster Than the Noise (más rápido que el ruido) – El 60% de los encuestados coincidió en que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, el 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y el 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.
  • Faster Than Excuses (más rápido que las excusas) – El 18% de los corredores se siente más inspirado después de correr, el 14% siente un sentimiento de orgullo y el 32% confiesa sentir una mayor confianza en sí mismo inmediatamente después de correr.
  • Faster Than Alone (más rápido que la soledad) – El aspecto social de correr también forma parte del estudio, ya que el 34% de los encuestados admitió haber conocido a un amigo mientras corría e incluso un 20% conoció a una pareja, lo que demuestra los beneficios sociales menos esperados que pueden surgir de esta actividad.
  • Faster Than Expected (más rápido de lo esperado) – Los efectos positivos de correr también se analizaron en el estudio, y los encuestados vincularon la sensación de “euforia” que sienten después de correr con éxitos alcanzados, incluyendo lograr finalmente algo que habían estado posponiendo (34%), encontrar su talento creativo y mejores ideas (30%) e incluso obtener la confianza para invitar a alguien a salir. (17%).

Las nuevas caras de la campaña Más Rápido Que_

En línea con los hallazgos del estudio Why We Run, adidas invitó a corredores de la vida real a convertirse en las estrellas de la campaña Más Rápido Que_ para compartir sus historias de superación personal e inspirar a otros.

Al atraer interés mediático en la comunidad de corredores y más allá, la campaña convierte en héroes a varios corredores inspiradores, desde Martinus Evans –corredor de fondo que utilizó los comentarios negativos y las bromas de su médico sobre su imagen corporal como herramienta de motivación– hasta Noah Lyles —el actual Campeón Mundial de los 200 metros masculino, que demuestra que incluso para los más rápidos, el concepto de la rapidez es una sensación personal–.

Como parte de la campaña, adidas ha creado una gama de calzado nueva que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez. Desde el nuevo diseño ligero de los SL20 –con la revolucionaria mediasuela Lightstrike que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable– hasta los Ultraboost PB que brindan un máximo retorno de energía a cada paso, adidas tiene el par de tenis de running perfecto para cualquier tipo de corredor.

SL20

Martinus Evans, fundador de 300poundsandrunning,  dijo: “Tal vez esperas que te diga que correr más rápido que otros me hace sentir poderoso. Me hace sentir fuerte. Me hace sentir libre. Pero para mí, ni siquiera se trata de eso. Nunca serás más rápido —según tu propia definición o la de cualquier otra persona— si nunca sales a correr. No te preocupes por los prejuicios de las personas o lo que otros puedan decir. Olvida todo eso. Solo tienes que pensar en el efecto positivo que puede tener sobre ti. Eso es lo que la rapidez significa para mí”.

Por su parte, Alberto Uncini Manganelli, Gerente General de adidas Running, dijo: “La rapidez es, y siempre ha sido, una sensación personal: única para quien la está experimentando. Para muchas personas –incluido yo mismo– el sueño de un récord mundial en la pista o en una maratón probablemente no sea algo alcanzable. Esto no me impide —ni a mí ni a nadie— sentirme rápido”.

SS20 UB Blockbuster

Sigue la conversación sobre la campaña Más Rápido Que_en las cuentas @adidasmx y @adidasrunning de Instagram con el hashtag #MasRapidoQue