Texto: Laura Carmen Escamilla Soto
El 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, uno de los cócteles icónicos del mundo. La historia de la Margarita es tan variada como la preparación misma.
Una versión dice que esta bebida nació en 1938, en manos de Carlos “Anny” Herrera, dueño del restaurante Rancho La Gloria, a medio camino entre Tijuana y Rosarito, y se dice que la ideó para satisfacer los gustos de una cliente muy exigente, la exbailarina Ziegfeld Marjorie King, quien era alérgica a muchos licores, pero no al tequila.
Otra de las historias cuenta que se inventó en Tehuacán, Puebla, en 1936. El gerente del Hotel Garci-Crespo, Danny Negrete, decidió crear una bebida para su novia a quien le gustaba tanto la sal, que la tomaba con todo lo que bebía. Fue así que Danny combinó tequila, Cointreau y jugo de limón. Luego agitó la mezcla y llenó la copa de su novia, previamente escarchada con sal.
Historias van, historias vienen, pero el verdadero secreto de una buena Margarita está en el tequila, y el reconocido bartender Juan Luis Serrano, encargado de la barra del Supra, lo sabe. Fue por eso que creó “Onyx Margarita”, con tequila Casa Dragones Blanco, que desde su debut en 2009, ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo.
“La idea era mantener las características de éste clásico pero adicionando un ingrediente típico mexicano: el aguacate. La versatilidad de Tequila Casa Dragones Blanco y los ingredientes que se utilizan como base de la Margarita, hacen que este trago tenga un nuevo sentido”, dice Barrera.
Al igual que cualquier Margarita, esta versión opta por la simpleza en la preparación, pero también por la excelencia en cada uno de los ingredientes que la componen:
Prepárala como un experto
¿Qué necesitas?
- 45 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.
- 10 ml de jugo de limón fresco.
- 10 ml de jarabe.
- 45 ml de jugo de piña.
- 15 ml de Cointreau.
- 10 ml de Licor Ancho Reyes Verde.
- 1 rodaja de aguacate hass.
- Sal de gusano con chipotle.
¿Cómo se hace?
Vierte todos los ingredientes en un shaker junto con la rodaja entera de aguacate.
Agítalo con fuerza hasta mezclar bien.
Sírvelo en un vaso escarchado por un lado con sal de gusano con chipotle.