
Texto: Laura Carmen Escamilla Soto
Springfield, la firma española de casualwear recupera su icónico logo de árbol, a partir de la temporada primavera/verano 2020, un símbolo que refleja los valores que la marca ha construido desde su nacimiento en 1988, y cómo estos se han adaptado al paso de los años, para ser fieles al ADN de la marca.
La firma es auténtica, inclusiva y natural; además, logrando un verdadero cambio en la responsabilidad social en cuanto al medio ambiente. Desde su compromiso por la sostenibilidad a través de su línea R[ECO]NSIDER, que en 2020 tendrá 5.5 millones de prendas a través de iniciativas que promueven el uso de de fibras naturales y recicladas, o su programa H2O, basado en el ahorro de agua y energía mediante tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim; su etiqueta Linen Collection, enfocada en un tejido natural que asocia tradición y conocimiento técnico; o sus colecciones de polos y vestidos, categorías de productos contemporáneos que se actualizan frecuentemente.

Estas son las apuestas que Springfield impulsa en esta temporada, categorías que estarán protagonizadas por perfiles digitales conectados con cada uno de los productos y su concepto.
Con todo esto, esta primavera será el inicio de una nueva etapa para Springfield , marcada por el icónico logo de árbol, con el que inició su trayectoria, construyó los valores que la representan y con el que se ha adaptado para ser referente en el mercado.