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Motor

Ducati Superleggera V4 estará limitada a 500 unidades

Texto: Revista 400 / Fotos: Ducati

El Proyecto 1708 ha visto la luz bajo el nombre de Superleggera V4. Es así como la marca de Borgo Panigale representa la máxima expresión de ingeniería, innovación, atención al detalle y cuidado al cliente, que saldrá en una edición numerada de tan sólo 500 motocicletas.

La Superleggera V4 está diseñada para alcanzar las máximas prestaciones en circuito y, al mismo tiempo, asegurar toda la fiabilidad y conducción con tecnología derivada de MotoGP, ya que muchos de sus componentes están realizados en fibra de carbono. Entre ellos se encuentra el carenado, las ‘biplano’ derivadas de la Desmosedici GP16.

En cuanto a su imagen y espíritu deportivo no queda duda al mirar el carenado con una decoración que se inspira en la Desmosedici GP19. Dicha decoración alterna el rojo de la GP19 con un negro carbono al desnudo que enfatiza las formas, materiales y detalles técnicos. Bajo el carenado de carbono está el novedoso, ligero y potente motor Desmosedici Stradale R. Su motor V4 a 90º de 998 cm3 alimenta a la Superleggera con escape homologado Akrapovič otorgando 224 hp.

La configuración está solo disponible en la Superleggera V4 y da al piloto la posibilidad de acceder a la visualización de la pantalla “RaceGP”, calibración especial para el motor con el escape Racing de Akrapovič. Como es de suponer, esta configuración está destinada exclusivamente para uso en pista, y ha sido diseñada con la valiosa aportación de Andrea Dovizioso, la cual se deriva directamente del panel de instrumentos de la Desmosedici GP20.

El peso en seco de esta potente máquina no sobrepasa los 159 kg, esto es 16 kg menos que su hermana mayor, la Panigale V4. Esto gracias al uso de la fibra de carbono, titanio y el aluminio mecanizado. Otros elementos del equipamiento exclusivo de la Superleggera V4 incluyen un sistema de suspensiones Öhlins aligerado con horquilla presurizada y sistema de frenos Brembo con pinzas Stylema R.