fbpx
F1Motor

Un trío sin límites, Esteban Gutiérrez, F1 y Mercedes Benz

merce

Alguna vez te has cuestionado todas las increíbles experiencias que te puede proporcionar la industria automotriz, proporciona un ambiente único y un concepto exclusivo. Las carrocerías y el rugido tanto de motos como de automóviles de carreras son una sensación inexplicable.

El actual piloto de pruebas para Mercedes AMG nos comparte la sensación del equipo tras ganar su sexto título en la F1 y la evolución de los coches en 2021 con las nuevas normas.

Su relación con Mercedes Benz surgió hace más de un año. Primero como piloto de desarrollo en la escudería Mercedes y el vínculo se ha fortalecido en todos los mercados.

Es mexicano y asegura que siempre se mantuvo y se mantiene interesado en el equipo de Mercedes Benz en México. “Me siento muy agradecido y afortunado de estar en esta posición y representando una marca top tan importante como Mercedes Benz”, externa Esteban Gutiérrez.

merce

Ya formalizado su trabajo, han realizado grandes cosas juntos. El piloto de desarrollo de Mercedes Benz expresa que su responsabilidad es supervisar y estar involucrado en el desarrollo del equipo y del auto.

 Los autos de F1 se desarrollan carrera tras carrera, presentan una evolución constante, debido a que la exigencia es bastante alta.

En el GP de Japón su auto tuvo una actualización, que básicamente tiene una evolución en todos los alerones y en el piso.

Los autos de este año presentarán una evolución para el año siguiente, pero no un cambio tan radical como viene en 2021. Es por eso que los equipos en las últimas carreras siguen desarrollando e invirtiendo, porque les beneficiará para el año 2021.

merce

Los equipos ya están pensando en ese año por los cambios tan importantes que habrá. La Formula E y la Formula 1, son segmentos diferentes en cuanto al público, esto hace que Mercedes pueda abarcar ambas categorías.

Viene la era de los coches eléctricos, tiene mucho sentido estar involucrados, eso ha hecho que el campeonato de la Formula E crezca.

Actualmente no tiene la magnitud o la importancia de la Formula 1, pero ha crecido potencialmente y seguirá creciendo en un futuro.

Manejar y más a grandes velocidades es la mejor sensación, inclusive es difícil expresarlo, pero al sentir todas y cada una de las vibraciones realmente es placentero. Los conductores de alta gama mejor conocidos como pilotos aseguran sentir la velocidad, la flexión de cada parte del auto, las vibraciones y al mismo tiempo tener el control de esa situación y aseguran que eso es fascinante.

piloto

Esteban Gutiérrez es un piloto mexicano que disfruta mucho todo lo que implica el conducir un auto de la F1 y junto con el equipo poder construir un auto que está construido por miles y miles de personas, que al final es artesanal, hecho a mano, cada pieza.

Entonces imagínate el lograr que sea un auto que se convierta en el más rápido del mundo es un gran reto, así que date la oportunidad de conocer si es que todavía no lo haces esta gran pasión que une un motor.