fbpx
Uncategorized

Lúcete en la cena de Navidad con las guarniciones más originales

guarnici

Pasa de lo tradicional a lo original, estas a tiempo de darle un giro significativo a la cena de Navidad, esta época es emocionante, pero el pavo, la ensalada de manzana, pastas gourmet y cantidades industriales de pan son demasiado y eso quedo atrás

A continuación, te propongo unas guarniciones fuera de lo tradicional para que sorprendas a tus invitados y cambies la rutina, quedarás como el perfecto anfitrión, eso te lo puedo asegurar.

guarni

1.- Butternut Squash o calabaza de invierno con mantequilla y miel de maple

Platillo típico para el Thanksgiving estadounidense, pero considero que va muy bien con los platos fuertes de la temporada, como el pavo o pierna en sus diferentes versiones que se realizan en la tradicional cena.

Con dos calabazas de buen tamaño puedes conseguir un muy bien resultado.

Pela muy bien las calabazas.

Corta en cubos o rodajas a tu gusto.

Coloca en una charola antiadherente con mantequilla sin sal, aproximadamente una taza, cortada en cubos, tres cucharadas de aceite de olivo, sal de grano, pimienta, romero y salvia.

Baña la mezcla con una buena cantidad de miel de maple, 1/2 taza.

Hornea hasta que la calabaza esté suave, recuerda tener tu espacio despejado y realiza una prueba con un tenedor.

2.- Coles de Bruselas y tocino

Seamos honestos, en las cenas navideñas muchas veces hace falta un elemento fresco, algo que ayude a neutralizar las grasas y no, la clásica ensalada de manzana con bombones no cuenta como corta grasa. Pero si no quieres caer en la típica lechuga con aceite de olivo y crotones, las coles de Bruselas son la perfecta opción.

Después de lavar y desinfectar muy bien las coles, córtalas a la mitad y colócalas en una charola mediana.

Báñalas en aceite de olivo, agrega sal de grano y pimienta.

Paralelo al horneado, fríe un poco de tocino y córtalo en cuadritos.

Es una entrada tibia, así que en cuanto saques del horno las coles, espolvorea con el tocino y un poco de queso parmesano. Este es el momento adecuado para utilizar aceite de olivo italiano, dale el toque final y sirve.

3.- Hongos con crema ácida

Los hongos y setas son la salvación de muchos. Si por casualidad no sabes qué guarnición preparar esta es tu mejor opción y aplica para todo tipo de celebración.

Limpia tus setas y hongos muy bien y precalienta un sartén con partes iguales de mantequilla y aceite.

Añade los hongos y setas, sal y pimienta.

Puedes incorporar un poco de crema ácida o prueba con crema regular y un poco de crema para batir.

Deja que hierva un par de minutos en la mezcla y añade un poco de ralladura de limón, albahaca y sal.

4.- Zanahorias con yogurt y tomillo

Una opción rápida y sencilla es rostizar zanahorias con un poco de mantequilla y sal. Deja que se cocinen hasta que estén al dente y al salir de horno incorpora un poco de yogurt natural o griego, miel de abeja y algunas hojas de tomillo.

5.- Arroz con arándanos

El arroz es una guarnición muy noble y queda con bastantes platillos. Si de casualidad alguien no es fanático de las pastas o ensaladas dulces de Navidad, el arroz con frutos secos es la opción.

A la mitad de la cocción de tu arroz de grano largo, puedes agregar algunos frutos secos como arándanos, almendras tostadas y nueces de la India.

Para rematar el platillo, un poco de coco tostado le da otra capa de sabor.

guarni

Todavía estas a tiempo de darle ese toque original que te caracteriza a la cena de Navidad. Recuerda que debes ser un excelente anfitrión y estas guarniciones son únicas, le sabrán exquisitas hasta al paladar más exigente.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish