fbpx
Luxury Lifestyle

Descubre quién está detrás de la belleza de BVLGARI

bulga

De seguro te has cuestionado quién o cómo se realizará una joya de las que portas y nutren día a día tu estilo, de verdad quedas impresionado cuando te enteras quién está detrás de una firma y la mente maestra que ejecuta una marca tan emblemática como lo es BVLGARI.

Fabrizio Buonamassa, se inició como diseñador en el mundo automotriz, pero cambió la velocidad por el tiempo, y desde hace casi veinte años rinde culto a la belleza respetando la herencia de Bvlgari dibujando su futuro con precisión.

bulga

Durante su breve visita a la Ciudad de México, a propósito del Salón Internacional de Alta Relojería, aseguró que ama todos los objetos hermosos y su obra lo avala, actualmente sigue seduciendo con sus diseños en todos los mercados para hombres y mujeres.

Sus joyas y relojes siguen recopilando premios y admiración en todo el mundo, lleva 18 años en Bvlgari, incrementando el valor de la elegancia y estética. Sus diseños se basan en las reglas del diseño italiano, las formas, el material, menos decorativo y más funcional.

Fabrizio Buonamassa, inicio poco a poco en la marca diseñando los relojes deportivos y el brazalete para el Octo. Empezó diseñando en el motor con lápiz y papel y luego con software, se ha ido actualizando conforme ha ido cambiado el mercado.

azul

Como director creativo cambio su espacio de trabajo de Roma a Neuchatel, para estar más cerca de todo el proceso, sus más emblemáticas creaciones son el Octo Finissimo y muchas piezas de joyas como Serpenti, estos diseños los ha reinventado en diferentes categorías, pero siempre respetando el ADN de la marca.

El diseñador asegura que la belleza en sus creaciones es gran parte por que el estilo italiano que percibe y la fuente de inspiración que es la cultura que ha dominado el Renacimiento y durante siglos ha sido el centro de las tendencias del arte y la creación.

En Sicilia encuentra influencias árabes, y busca la belleza en todas partes, y es algo que se puede sentir y tocar, no es simplemente un concepto filosófico.

azuli

Bvlgari se interesa en los colores de las piedras, la cerámica, el cuarzo con oro. Hay cosas invaluables cuando tienen alma, algo electrónico nunca será un lujo, lo electrónico se queda viejo en seis meses; lo artesano, la belleza, dura generaciones y generaciones, esa es la respuesta de sus exitosos diseños.

Entrevistando a Fabrizio Buonamassa, asegura que grandes marcas de alta relojería han mostrado su admiración por la correa del Octo, una genialidad de diseño, y se siente satisfecho porque el reloj es increíble, pero la pulsera es el verdadero secreto.

El mantiene lo dicho de que menos, es más, siempre y cuando sea de calidad y perfección en las cosas simples. Me comentó que si diseñas coches, motos, plumas, debes tener el know how, ya que cada categoría con su saber hacer es fundamental.

colors

Agrega que el exceso de adornos a veces es maquillaje que oculta la falta de idea, si tienes una idea fuerte no tienes por qué́ maquillar tu obra, ella habla sola. Octo es técnicamente muy completo, pero muy sencillo.

El éxito del Octo es estética y funcionalidad con alto nivel, creado con precisión y diferentes materiales. Con lo que más le gusta trabajar es el titanio, oro rosa, carbono y cerámica.

El equilibrio perfecto entre innovación y estética, algo nunca visto, resulta ser sexy y llamativo. Él externa que su mejor trabajo siempre es el próximo.

oro

Los relojes que son parte de su carrera son el Serpenti Seduttori, el Octo Finissimo Automatic de titanio, son únicos y exclusivos. Su culto a la belleza está también en su acercamiento a la moda, con su imagen impecable y elegante, asegura amar los objetos de marcas con una larga historia.

Ahora ya sabes un poco más sobre la mente creativa de BVLGARI, todos sus diseños esperan a que los adquieras e incrementes tu estilo.