fbpx
Motor

Jaguar I-Pace y Audi e-Tron modelos revolucionados y con autonomía

ele

Las grandes e imponentes firmas de la industria automotriz de lujo le están proporcionando actualizaciones de software a sus carrocerías para generar un aumento considerable en su autonomía de uso, gracias a este desempeño las Jaguar I-Pace y Audi e-Tron anuncian mejoras ligeras.

ele

Jaguar I-Pace, con un poco más de autonomía es posible debido a la experiencia ganada en más de 80 millones de kilómetros de conducción en el mundo real, así como en el serial I-Pace eTrophy, que sirve como antesala a la Fórmula E.

No hay modificaciones en el hardware, por lo que mantiene las baterías de 90 kWh y la entrega de 400 hp.

ele

La actualización de software consiste en la optimización de la aerodinámica y la tracción total para obtener 20 kilómetros adicionales, aunque la cifra certificada se mantiene entre 377 kilómetros EPA y 470 kilómetros WLTP. La actualización se realiza gratuitamente en cualquier concesionario, aunque posteriormente se podrán hacer en el aire.

carro

Por su parte, Audi también ofrece una mejora para la e-Tron 55, con batería de 95 kWh. La actualización de software para este modelo consiste en la optimización del uso de la batería, el frenado regenerativo y la gestión de los motores hacen un cambio muy importante. El incremento es de 25 kilómetros sobre la autonomía de 328 kilómetros EPA o 417 kilómetros WLTP.

Lamentablemente, a diferencia de la Jaguar I-Pace, la Audi e-Tron no actualizará los modelos ya existentes, únicamente los que se producen a partir del anuncio.

carro

Pese al incremento, ambas SUVs aún se ubican por debajo de la mejor autonomía de la Tesla Model X, con 528 kilómetros EPA. Pero no dudes que sean unas increíbles piezas que debes conocer e inclusive tener dentro de tu autos favoritos.