fbpx
Uncategorized

CDMX y lo más top en lugares para desayunar

coma

Uno de los más grandes placeres en la vida es comer, lo mejor que puedes hacer es iniciar el día consintiendo a tu paladar y degustando lo más exquisitos platillos que te ofrece la gran variedad gastronómica de México.

El desayuno no sólo es la comida más importante del día, es uno de los grandes placeres foodies. Si bien es cierto que empezar tu rutina diaria con un buen café, una pieza de repostería y el platillo que tú gustes es una sensación inigualable.

coma

Descubre los secretos culinarios mejor guardados de la Ciudad de México que te ofrecen una experiencia completa por la mañana. Conoce nuestro top de los mejores lugares para desayunar, es todo un deleite:

1.- Madre Café

Roma. Su estilo tiene un toque cozy y sus platillos son realmente deliciosos, lo que no debes dejar de probar aquí son los chilaquiles con chicharrón machacado o sus hot cakes con frutos y chocolate, son la fórmula ideal para convertirlo en un hot spot.

coma

2.- Eno

Polanco. Ingredientes de primera y distribuidores locales hacen que sientas el sazón y toque mexicano incomparable, si lo sencillo es toda una experiencia de sabores y va desde una orden de molletes con sabores genuinos como el queso de cabra, manchego de oveja y quesillo.

coma

3.- Camomila

Roma. De concepto all day breakfast, este espacio completamente healthy ofrece platillos tradicionales, pero deliciosos por completo. Ordena unos chilaquiles con pollo, tofu o huevo con totopos hechos a base de nopal, veggie waffles de cacao y matcha o su sándwich Rockefeller con pollo orgánico y salsa cremosa de espinacas.

coma

4.- Macellería

Roma. Este espacio tiene opciones deliciosas para todos los gustos a la hora del desayuno. Inicia pidiendo como entrada un pan francés acompañado de fresas y chocolate, para el plato fuerte hay opciones tradicionales mexicanas como enchiladas suizas o algunos must internacionales como el French Dip con roast beef y queso au jus que te encantará.

coma

5.- Alessa Café

Satélite.  Aquí te sentirás en una casa de campo de la campiña europea, el expreso es exquisito, lo puedes aligerar en latte o capuchino, pero debes de probarlo. El buffet de jugos, fruta, huevos al gusto y guisados personalizados son espectaculares.

coma coma

6.- El Cardenal

Cuauhtémoc. Este lugar de tradición ha ganado popularidad matutina por el pan recién horneado y las gruesas natas de leche bronca, que combinados hacen magia pura, ofrece sabores de la provincia mexicana hasta opciones un tanto más atípicas.

coma

7.- Dulce Olivo

San Ángel. Es ideal para disfrutar de un buen desayuno con inspiración internacional, pero corazón mexicano. Te recomiendo probar la orden de huevos bañados en salsa momo pasilla, acompañados de chips de chile seco, sus jugos recién exprimidos y su omelette de salmón y queso crema, acompañado de puré de frijol y papa paja. Te van a encantar y pedirás hasta para llevar.

coma

8.- Niddo

Juárez. La esquinita favorita de locales y extranjeros. El croque pepe, el shakshuka o los huevos griegos es algo que debes incluir en tu pedido. Como postre y para compartir un pan dulce o el babka french toast serán tu perdición.

coma coma

9.- Épice Kitchen

Bosque de la Reforma. Has llegado al lugar donde encontrarás unos molletes incomparables en presentación y sabor, un chocolate con conejito digno de fotografía y en general desayunos maravillosos.

coma

10.- Market Kitchen

Santa Fe. El menú cambia cada temporada con el fin de ofrecer platillos preparados con ingredientes frescos y en su mayoría orgánicos. Su brunch dominical con opciones para todos los gustos destaca por la variedad de platillos, los cuales van desde quesos, fruta y pan dulce, hasta pescados, mariscos, carne asada en la terraza e incluso jamón ibérico recién cortado.

coma

Hicimos esta selección pensando en ti y en los nutrientes deliciosos que harán que sea el ingrediente perfecto para desayunar e iniciar tu día. Recuerda que lo mereces, así que desayuna en conceptos exclusivos y de fascinante gastronomía mexicana.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish