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Motor

Spyder, convertible, landaulet y targa ¿Hay alguna diferencia entre ellos?

Autos Convertibles

En el mundo de los coches a cielo abierto es muy común que nos encontremos con los nombres spider, spyder, roadster, cabrio, cabriolet, convertible y targa. Cosa que puede ser confusa, sin embargo, al final de todo no lo es tanto. Por ello decidimos aclara la diferencia entre estos nombres que se usan para autos que no tienen techo o lo pueden perder con unos pasos simples.

EL TÉRMINO MÁS USADO ES “CONVERTIBLE” PARA REFERIRSE A LOS AUTOS SIN TECHO.

Hablar de los términos ya mencionados (spider, spyder, roadster, cabrio, cabriolet, convertible, drop top, soft top, open top y speedster), es básicamente hacer referencia a lo mismo. Los fabricantes usarán una denominación diferente acorde a su región o incluso sólo por que suena mejor junto al nombre principal del auto.

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Es común que los denominados roadster estén caracterizados por ser aquellos autos a techo abierto con sólo dos asientos, sobretodo por los populares roadsters ingleses de los años 50 y 60. De la misma forma tenemos actualmente autos con esas mismas características y se les denomina spider o spyder, ejemplo de ello sería el Ferrari 488 Spider o el Porsche 918 Spyder.

Los demás nombres tienen una mayor aparición en autos que tengan más de dos asientos. Estos coches generalmente tienen techos plegables fabricados en tela, sin embargo, con el tiempo fueron apareciendo techos plegables o desmontables de metal o plástico para también ofrecer la apariencia de un coupé cuando se desee.

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Los landaulet se caracterizan por sólo dejar al descubierto a los ocupantes de los asientos traseros del auto, un ejemplo de esto es el Mercedes-Maybach G650 Laundaulet. Este tipo de carrocería es muy difícil de encontrar y como hemos visto con Mercedes-Maybach, sólo apela a un mercado muy específico, mientras que los demás pueden tener mayores alcances.

Los targa son todos aquellos coches que pueden quitar sólo parcialmente el techo y siempre tienen una estructura rígida detrás del conductor con una luna fija. Esta estructura generalmente ofrece mayor rigidez siempre y cuando si esté bien unida al auto.

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Muchos indicios apuntan a la marca inglesa Triumph y su modelo TR4 Surrey Top de 1961, como el primer targa en toda la extensión de la palabra, sin embargo, fue Porsche quien popularizó esta configuración en 1967. Siendo hasta la fecha el 911 Targa el coche más famoso de este tipo.

A grandes rasgos los autos convertibles llevan una denominaciones que con el tiempo fueron perdiendo las diferencias realmente notorias y pasaron a ser más un sinónimo de un auto que tiene la facultad de quitar su techo. y tu ¿Haz tenido experiencias con un spyder, un targa o un landaulet?

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