fbpx
Uncategorized

Éclairs, tendencia gourmet de estilo francés en la CDMX

choco

Hablar de tendencia, pastelería y conceptos gourmet es hablar de Francia y el referente mundial que tiene con respecto a los bocadillos que resultan exquisitos hasta para los paladares más exigentes.

En esta ocasión te presentamos los mejores lugares que te fascinarán por su concepto y no dejarás de probar sus pastelillos propios del estilo francés. Los éclairs son sofisticados pastelillos de forma alargada y un cremoso relleno que lo hacen el perfecto complemento de una taza chocolate caliente o café.

postre

Éclairs se deriva de la expresión relámpago, debido a la rapidez con la que se puede comer y su origen data del siglo siglo XIX, en donde también era conocido como pain à la duchesse. Aquí te tenemos los lugares indicados para que pruebes un bocado de lujo al estilo parisino:

1.- Maison Kayser

Si tienes antojo de algo dulce este es el lugar correcto, pide un éclair de dulce de leche, chocolate, café o frutos rojos y combínalo con una taza de chocolate caliente o bien una bebida fría que haga el contraste perfecto en tu paladar, te aseguro que será la combinación ideal a cualquier hora del día.

2.- Amado

Polanco, la combinación de sabores deliciosos se hace visible aquí, en este lugar debes de probar la especialidad de la casa que son los éclairs de fresa y avellana, los ingredientes son naturales y complacerán tu paladar. Debes probar el de chocolate, es de alta excelencia gourmet.

3.- Da Silva

Polanco, si lo tuyo es degustar sabores fuera de lo tradicional, aquí encontrarás una propuesta diferente. El sabor a maracuyá es el platillo estelar, café, chocolate y avellana son los sabores tradicionales, pero tienen un toque extra que lo hace increíble.

Elige el sabor tradicional o la versión tropical, te aseguro que será toda una experiencia el probar los postres de este lugar.

gurmi

4.- Maricú Cocina Dulce

Lomas de Chapultepec, esta repostería que nunca falla tenía que ofrecer este delicioso postre y de gran tamaño. Aquí los sabores son más tradicionales, el clásico es de chocolate, pero con un toque especial de Maricú que lo hace extrasofisticado, el sabor es puro y la presentación inigualable.

5.- Le Pain Quotidien

Polanco, si bien ofrece versiones tradicionales como el chocolate o sabor café, el nombre habla por sí solo, descubrirás la consistencia y elegancia, todo lo que veas te querrás comer y fotografiar.

6.- Casa Tassel

Roma norte, el lugar es una pequeña casa de té, una completa fantasía donde encontrarás un tesoro escondido, aquí cuentan con el sabor o el ingrediente tendencia. Los éclairs son de matcha con un toque sorpresa, pero también hay el imperdible y tradicional de sabor chocolate casero.

Aquí te sentirás completamente en París, el lugar y sus postres te trasladan de inmediato.

postre postre

7.- Ficelle

Condesa, ideal para saciar un antojo de postre, aquí es predominante el sabor que probarás de café, chocolate y sus variables con un toque extra de crema chantilly.

Los postres y los éclairs van desde lo más sencillo hasta lo más suculento y pecador.

8.- La Bohême

Roma norte, llegas al lugar de exóticos sabores que te dan el perfecto cambio que encuentras de los demás éclairs. Aquí los sabores son únicos y deliciosos, la especialidad es el sabor de albahaca y el sabor de fresa.

9.- Patisserie Dominique

Roma norte, el pequeño mudo del chocolate se hace presente en este lugar. Aquí tu mejor opción es pedir un éclair de sabor chocolate y acompañarlo con su gran variedad de bebidas, pide el café especial de la casa.

 Los postres son una verdadera delicia y realmente vale la pena degustarlos.

10.- Isabella Café

Roma, el romanticismo se hace presente aquí, el lugar es de ambiente cálido y perfecto para una cita ya sea con amigos o tu ligue, tiene la mejor repostería de Vocca.

Encontrarás los clásicos postres, pero los éclairs rosas, su especialidad y sabor original es muy delicioso.

fresa

Debes acudir a estos diez lugares o por lo menos a alguno de ellos y probar de los mejores éclairs, en diferentes puntos de la Ciudad de México lo sirven de manera auténtica que de inmediato te sentirás en Francia por su exquisitez de sabores tanto dulces como salados.