fbpx
Golf

Sorpréndete con el mundo del golf y sus curiosidades

golfito

La dinámica y la estrategia elegante hacen del golf un deporte practicado durante siglos, el cual contiene curiosidades que tal vez ni te imagines, aquí te presentamos diez curiosidades que te harán tener mayor curiosidad y amar el golf:

el golf

1.- “Golf” proviene del término en holandés medieval “kolf” o “kolve” que significa club.

2.- El Club Internacional de Golf en Massachusetts es el campo más largo del mundo, mide 8.325 metros y tiene un par 77.

3.- El Campeonato del Mundo de Tam O`Shanter fue el torneo que se pudo ver por primera vez en televisión y se jugó a las afueras de Chicago en 1953.

campo golf

4.- En Musselburgh el 1 de enero de 1881 se celebró el primer torneo de golf femenino.

5.- El término birde nació hace más de 100 años en Atlantic City. El golfista estadounidense Ab Smith quedó tan impresionado por uno de sus tiros que se refirió a él como pájaro de un tiro o birdie.

6.- Desde tiempos atrás se creía que el golf era únicamente un deporte para los hombres, actualmente cerca del 25% de los golfistas profesionales son mujeres.

golf historia

7.- La primera referencia que se tiene del golf, tal y como lo conocemos actualmente, se encuentra en un libro del año 1500. Se trata de la evolución de un antiguo juego, el het kolven.

8.- En el siglo XV, se consideraba que la práctica de este deporte interfería con el entrenamiento militar. Tras este pensamiento fue prohibido en Escocia, en el año 1457 y más tarde entre los años 1471 y 1491.

9.- Caddy proviene de la palabra francesa “cadet”, que se pronounciaba “cad-day” y significaba “hijo menor”.

10.- Las primeras pelotas estaban hechas de madera. En el año 1618 se introdujo las pelotas hechas con plumas de ganso envueltas en piel de vaca o caballo.

pelota golf

Actualmente no hay un solo destino en el país que no tenga un lugar para practicar este deporte, así que anímate y se parte del mundo del golf, el deporte de nivel.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish