fbpx
Uncategorized

Sé un verdadero conocedor de coctelería, todo lo que debes saber del ginebra

Ginebra

Esta ocasión te informaremos todo lo que debes saber con respecto a uno de los destilados más importantes dentro del mundo de la coctelería, actualmente la ginebra es popular por su frescura y su versatilidad.

La ginebra se ha posicionado como favorito de las personas que buscan cócteles distintos a los tradicionales, esta bebida admite casi tantas variables como personas quieran beberla, su mezcla de cítricos, aromas florales y botánicos la hace un ingrediente perfecto para que las mezclas siempre salgan perfectas.

ginebra

Existen diferentes tipos de ginebra y aquí te compartimos todo lo necesario para que puedas distinguir y el beber tu cóctel sea toda una experiencia.

ginebru

Ginebra Genever se utilizaba en la coctelería del siglo XIX, actualmente conserva su estilo viscoso, salado y original, debido a su sabor es recomendable pedirlo en las rocas con un twist cítrico.

Ginebra London Dry mantiene un balance perfectamente equilibrado entre el enebro y lo cítrico, su sabor es seco y a la vez ligero.

Ginebra Old Tom es una mezcla exótica entre el sabor dulce, textura robusta y seca, usualmente se utiliza para preparar el famoso coctel Tom Collins.

Ginebra Plymouth es únicamente producida en Inglaterra y exclusiva de Plymouth, una sola destilería. Contiene mucha fruta, su sabor es completamente herbal y vegetal.

Ginebra Navy Strength es de sabor concentrado, su volumen alcohólico es de 58.8%, cítrico y aromático. Es ideal para preparar el clásico negroni.

Ginebra New Western Dry Gin es de estilo joven, su objetivo es resaltar otros sabores, no tiene enebro como botánico principal. El ejemplo perfecto es Hendrick’s, cuyo sabor principal es el pepino.

ginebra ginebra

El proceso de añejamiento de la ginebra no dura más de seis meses o el líquido absorbe mucho sabor a madera, su proceso de producción requiere dos etapas fundamentales.

La primera etapa consiste en crear un destilado neutro, en la segunda etapa se añade sabor con una nueva destilación en la que se agregan distintas semillas como moras, raíces y otros elementos que en conjunto se les llama botánicos.

Para terminar, al destilado resultante se le agrega agua, para así reducir su fuerza a la necesaria para embotellar.

ginebra rica

El primer registro de la ginebra data del siglo XIII. Pero la receta como tal, se publicó por primera vez hasta el siglo XVI.

Aventúrate y comparte unos tragos con amigos, conoce las maneras y formas infinitas en las que quedarás fascinado con la ginebra, la bebida milenaria que tiene magia. Pídele al mesero, al bartender o al mixólogo de tu preferencia un Negroni, un Gin Mule, un Gimlet, un Gin Martini, un Sapphire Farhini, un French 75, un Té de ginebra y limón o un Corpse Reviver y siente el poder de la ginebra, te hará vibrar.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish