La experiencia de viajar solo no debe de ser solitaria, si te mantienes atento a tu entorno y no tienes miedo de abrirte a los demás, el vincularte con otros viajeros o locales es inevitable; desde transporte hasta las comidas siempre te mostrarán personas nuevas.
Aquí te dejamos algunas ideas que puedes hacer en un viaje de este estilo:
Toma un tour a pie por la ciudad
Te llevarás una gran sorpresa, muchas veces estos tours los hacen personas que también viajan solos y puedes terminar haciendo amigos para disfrutar del resto de la ciudad.
Renta una habitación
Ya sea por AirBnB o un Bed & Breakfast, quadrate en un lugar done pedals interactuar con bus anfitriones o bien con las personas que se hospede ahí. Si eligieron la misma zona y el mismo alojamiento seguramente tendrán más cosas en común. Además tus anfitriones pueden darte las mejores recomendaciones de la zona.
Habla con tu compañero de asiento
¿Tomarás un autobús o un vuelo largo? Este será el momento perfecto para conocer a alguien. Muchas veces el iniciar una platica con tus compañeros de asiento te lleva a conocer otros lugares que no tenias en mente y puedes hasta quedar para visitarlos juntos.
Toma una clase
Deja que tus intereses te lleven a conocer a otros viajeros. Ya sea una clase de caligrafía en Japón o una cata de mezcal en Oaxaca, desde clases de cocina hasta clases de baile. No dejes que el idioma sea un impedimento para conocer gente con los mismos intereses.
Estar atento a tu idioma
Trata de poner atención y si escuchas a alguien que hable tu idioma no dudes en hacer algunas preguntas y empezar una conversación. Puede que sean igual que tu, viajeros o bien locales que te pueden dar grandes recomendaciones.
Cómo te podrás dar cuenta, tu viaje puede cambiar mucho si sigues algunos de estos consejos; no olvides que tu experiencia puede también ser la guía de alguien más; y ahora ¿Cuál será tu próximo destino?