fbpx
Luxury Lifestyle

¡No pierdas el estilo! Sé un verdadero caballero con los ocho mejores mocasines

moca moca

Luce impecable de la cabeza a los pies sin la necesidad de lidiar con cordones, hebillas u otra forma de sujeción, traemos para ti el calzado perfecto que complementará a detalle tu estilo siempre y cuando los utilices correctamente.

Los mocasines son el calzado que tiene historia y se caracterizan por su gran ventaja de ser versátiles, cómodos y elegantes, este tipo de zapatos tiene origen nativo-americana.

mocasin

Consistía en una pieza hecha de piel de ciervo o algún otro cuero suave, con la parte de la suela más gruesa, resistente y un trozo de cuero a los lados que era cosido en la parte superior, a veces llevaban una solapa cosida al borde o se hacían a modo de botas.

Etimológicamente es derivado de makasin, palabra del lenguaje algonquino powatan que significa zapato.

Aunque algunas veces se utilizaba en interiores, realmente se inventó para poder caminar en exteriores, explorar la naturaleza y poder correr a través de ella. Históricamente estos zapatos pasaron de ser utilizados por los habitantes de pueblos indígenas de Norteamérica y posteriormente fue calzado de estatus utilizado por cazadores, mercaderes y colonos europeos.

moca

Actualmente estos zapatos son tendencia y entran en la categoría del calzado que más consume y usa un caballero.

El código de vestir para llevarlos de la manera y forma correcta es utilizarlos sin calcetines, se usan con trajes casuales, pantalones chinos los cuales son perfectos porque su largo llega justamente para lucir el tobillo, pantalones sastre o jeans de buen corte y ajustados a término regular y con la bastilla un dedo arriba del corte normal, puedes combinarlos con un blazer a tono. Así que aquí te enlistamos ocho modelos de mocasines que te harán exhibir estilo por completo.

1.- GEORGE CLEVERLEY

Diseños clásicos, con suela de cuero, tassel es uno de sus diseños más representativos.

george

2.- GUCCI

Clásico 1953 con hebilla se ha consolidado y pasado a la historia, versatilidad de colores y texturas.

gucci

3.- FRATELLI ROSSETTI

Piel de becerro es su sello, el efecto napado viene en varios de sus diseños.

brateli

4.- BERLUTI

Penny loafer de cocodrilo es su emblema y toque relevante, colores sólidos.

berluti

5.- TAGLIATORE

Versión tassel de piel entrelazada, es su distinción, de la firma.

tagliatore

6.- SANTONI

De gamuza con perfiles de piel y suela de cuero son sus mejores diseños.

santoni

7.- MORESCHI

De gamuza con borlas en contraste, hacen dinámicos sus conceptos.

moreshi

8.- TOD´S

En piel nobuk bicolor, combinación de colores y contrastes de texturas son la clave de la marca.

tods

Los mocasines son un verdadero confort para los pies del caballero actual, así que recurre a estos diseños que te mencionamos ya que son diseños hechos de cuero o de gamuza para resaltar tu estilo. Este tipo de calzado te ahorrará tiempo y es ideal para los días cálidos, cuando no hay ni una nube en el cielo.

moca asu