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Motor

Tesla Cybertruck 2021, la nueva idea de Musk

Tesla Cybretruck

Musk prometió algo estilo Blade Runner y ciertamente nos recuerda a la película, además de otras sagas de ciencia ficción como Robocop, IA o Total Recall. La Tesla Cybertruck no se parece a ningún render, ni siquiera al primer adelanto de la marca.

Aunque parece que Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, se tomó unas vacaciones, la Cybertruck es tan obra suya como todos los modelos previos de la marca.

Papercraft

Más de uno preferirá las propuestas independientes que circularon previas a la presentación de la Cybertruck, que parece una figura papercraft, es más, podría calificarse de súper cuadrada, aunque este título ya lo tiene la Bollinger B2.

Tesla Cybretruck

Datos Duros

El largo es de 5.88 metros, apenas 1 cm menos que una Ford Lobo doble cabina. El ancho es de 2.03 m (ídem) y la altura de 1.90 m (-5 cm), medidas cercanas, aunque las proporciones son totalmente diferentes en cada caso.

El interior, bastante parco y minimalista, pero es lo usual en Tesla. Estará disponible en tres variantes, con tres configuraciones de tren motriz y tres grados de autonomía. Ya hay precios estimados.

La básica, con un motor en el eje posterior, arranca en 39,900 dólares (773 mil pesos) y ofrecerá más de 400 km de autonomía y un 0 a 96 km/h en 6.5 s. La AWD, con un motor para cada eje, inicia en 49,900 dólares (967 mil pesos), con más de 480 km de rango y un 0 a 96 km/h en 4.5 s.

La velocidad máxima será de 177 a 209 km/h, el ángulo de entrada de 35°, el de salida de 28° y tendrá una altura libre de 41 cm. La capacidad de remolque se estima en más de 3.4, 4.5 y 6.3 toneladas. Sí, prometieron más de 100 toneladas, aunque quizá en algún momento remolquen un avión.

Tesla Cybretruck

La cama de 1.98 m de largo cuenta con una rampa desplegable. Es capaz de alojar una cuatrimoto y tiene una persiana con llave que crea una capa aerodinámica, con capacidades de 2,800 litros y más de 1.5 toneladas y conexiones de 110 y 120 Volts.

Equipa un compresor de aire y suspensión neumática que sube o baja 10 cm. El sistema de manejo semiautónomo Autopilot será opcional. Cuenta con seis asientos y una pantalla de 17”. Promete un paquete para acampar, por si desean desconcertar a los osos. Incluye una carpa y estufa.

El monocasco es un exoesqueleto de acero inoxidable, como el DeLorean DMC-12.

La producción está programada para finales 2021, aunque la versión trimotor llegará hasta 2022. Tesla ya acepta depósitos reembolsables de sólo 100 dólares. Además de la mencionada Bollinger B2 y la Rivian R1T, se enfrentará a la Lordstown Endurance y pick-ups eléctricas de Ford y GM.

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