Si hablamos de negocios podemos hablar de adquisiciones, en esta ocasión una de las más grandes adquisiciones de la historia se ha realizado y a principios de 2020 podremos ver los resultados del acuerdo pactado hasta el día de hoy.
El gigante del lujo francés liderado por Bernard Arnault, LVMH Louis Vuitton Moët Hennessy, ha comprado la joyería estadounidense Tiffany, en un comunicado conjunto, los dos grupos afirman haber llegado a un acuerdo definitivo de 135 dólares la acción, estos números mejoran la oferta inicial de 120 dólares.
La operación realizada valoriza a Tiffany en 14.700 millones de euros, traducido a 16.200 millones de dólares. La adquisición refuerza la posición de LVMH Louis Vuitton, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería, lo que le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.
Dicha operación llevaba negociándose desde mediados de octubre, este domingo 24 de noviembre del 2019 en el transcurso de la noche se logró cerrar el acuerdo exitosamente.
Bernard Arnault, director general de LVMH, asegura que con esta compra harán brillar a la emblemática marca con los mismos cuidados y determinación que han puesto en todas las casas que se han unido a ellos a lo largo de la historia.
Por su parte, Roger N. Farah, presidente del consejo de administración de Tiffany, declaró que la adquisición se acepta tras un examen estratégico que incluye una inspección profunda y que abre perspectivas muy prometedoras.
Tiffany, el joyero neoyorquino fundado en 1837, buscaba desde hace años modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven. La firma de joyería y orfebrería cuenta con una reputación internacional gracias a la película Desayuno con diamantes de 1961.
Alessandro Bogliolo, director general del joyero, afirma que esta operación llega en un momento en el que la marca está inmersa en una importante transformación, esperando que dicha negociación proporcione apoyo, recursos y un impulso adicional para alcanzar los objetivos.
Tiffany emplea a más de 14.000 personas, incluyendo 5.000 joyeros artesanos. Cuenta también con una red de más de 3.200 tiendas en todo el mundo, todas ellas gestionadas directamente.
Lo cierto es que el grupo francés, con esta esta valiosa adquisición va a reforzar la posición de Louis Vuitton en la alta joyería y aumentar su presencia en Estados Unidos y el mundo. Es así como te mostramos que una negociación puede no resultar a la primera, pero con la inteligencia y persistencia necesaria se puede hacer un negocio millonario.