fbpx
Luxury Lifestyle

Descubre la fascinante historia de los 10 mejores y grandes diseñadores de moda

Diseñadores Moda

La industria de la moda tiene cada vez mayor presencia a nivel nacional e internacional. Resulta muy fácil hablar de colecciones, estilos y colores, pero lo cierto es que son pocos los diseñadores que se han consagrado en este mundo lleno de lujo, creaciones e innovaciones.

 Estos diseñadores han atravesado la barrera del tradicionalismo para pasar a la innovación y crear una verdadera propuesta que los ha caracterizado así mismos, logrando encasillarlos como los mejores.

Hacemos esta lista para ti, con los 10 icónicos artistas y piezas clave de la industria que han tenido presencia constante en premios y reconocimientos a nivel mundial por hacer las pasarelas más prestigiosas del planeta.

1.- VALENTINO

Valentino Diseñador

Valentino Clemente Ludovico Garavani, nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, Lombardía Italia.

El estilo de Valentino es una continuación de la alta costura del siglo XX, la femineidad de la mujer es su máxima inspiración, resalta la silueta, emplea tejidos lujosos y colores vivos. Maneja un alto nivel de acabado y calidad, estilo conservador.

A finales del 2011 lanzó, en colaboración con Puig, su perfume “Valentina” sustituyendo a sus dos anteriores perfumes Valentino V y Rock and Rose.

valentino red

2.- KARL LAGERFELD

karl

Karl Otto Lagerfeld, nació el 10 de septiembre de 1938 en Hamburgo Alemania.

Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe su popularidad a la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y a su llamativa imagen pública.

Sus diseños muestran un carácter innovador y excéntrico, que completa con perfumes y complementos que llevan su nombre, su éxito no ha hecho más que ir en constante aumento.

Karl

3.- JOHN GALLIANO

jhon

Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, nació en Gibraltar el 28 de noviembre de 1960.

Este artista británico en 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin’s School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa, después de ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas.

Su mayor logro vino de la mano de su participación en Dior, donde comenzó coincidiendo con el 50 aniversario de la firma.

jhon

4.- DOLCE & GABANNA

dolcegabanna

Domenico Mario Assunto Dolce​ y Stefano Gabbana en los años 80 fundaron la que ahora actualmente es una de las principales firmas de moda italiana, comenzaron con prendas de ropa exclusiva y cada vez tienen más repercusión por sus complementos de lujo como gafas, relojes, anillos, perfumes y móviles e incluso restaurantes. La sede de la compañía está situada en Milán.

dolce

5.- GIORGIO ARMANI

armani

Giorgio Armani Raimondi, nació el 11 de Julio de 1934 en Piacenza Italia.

Este diseñador es principalmente conocido por su ropa y colecciones de hombre. Sus colecciones de mujer inciden en una estética andrógina, busca una estilización realzando la verticalidad.

Formó su propia empresa en 1974, sus diseños se caracterizan por ser prendas cómodas, de líneas rectas y sobrias, confeccionadas en materiales selectos, garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores.

La revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares.

armani

6.- CAROLINA HERRERA

caro

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació el 08 de enero en 1939 en Caracas Venezuela, es considerada una de las mujeres mejor vestida del mundo.

Fundó su propio imperio en 1980 y lanzó al mercado su primera colección de moda, y a finales de la década ya tenía sus propios diseños para novia, así como un perfume con su propio nombre.

Elegancia y lujo son característica principal en sus diseños. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.

caro

7.- JEAN PAUL GAULTIER

polo

Jean Paul Gaultier, nació el 24 de abril de 1952 en Arcueil Francia.

Nunca recibió educación formal como diseñador, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de su musa, Krasivaya, modelo rusa.

Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981.

Sus diseños van basados desde ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras que sus colecciones de alta costura son formales e inusuales.

Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias, comercializadas por Puig.

polo1

8.- DONATELLA VERSACE

versa

Donatella Francesca Versace, nació en Reggio di Calabria Italia el 2 de mayo de 1955.

Hermana del legendario, Gianni Versace, En 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.

En los últimos tiempos la exuberancia típica de Versace ha recobrado estimación.

dorado

9.- TOM FORD

tom

Thomas Carlyle Ford, nació el 27 de agosto de 1961 en Austin Texas.

Diseñador de moda y director de cine norteamericano, considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Estudiando Historia del arte en la Universidad de Nueva York, descubrió su verdadera vocación: la moda.

Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, en Milán, entró a trabajar en la firma Gucci.

Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido poco tiempo después hasta director de diseño de la empresa, se le ha bautizado como el salvador de Gucci. Ford fue el responsable de sacar de la quiebra total en la que se encontraba gracias a que creo una extraordinaria colección Otoño Invierno acompañada con una deslumbrante campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente obtuvo la aceptación del público a nivel mundial.

En abril del 2005, Ford creo la marca TOM FORD.

ford

10.- OSCAR DE LA RENTA

osqui

Óscar Arístides Renta Fiallo, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de Julio de 1932.

A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En España descubrió su interés por el mundo de la moda, y empezó su carrera en esta industria trabajando con su amigo Cristóbal Balenciaga.

En 1965 en Nueva York realizó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia.

En 2001, de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

Además, es el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.

renta

Esto diseñadores y su exitosa carrera que te acabamos de presentar, han sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse de una fama y renombre internacional indiscutible entre las grandes marcas de la moda en todo el mundo, sus diseños son piezas elegantes que resaltan la belleza, han triunfado y conseguido que sus boutiques estén presentes en muchos países.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish