fbpx
Uncategorized

Conoce los mejores restaurantes mexicanos alrededor del mundo

meco

La cultura y gastronomía mexicana cada día toma mayor relevancia, actualmente los chefs deben de actualizarse a mayor velocidad para poder complacer y adaptarse a las exigencias de los comensales.

comida comida

Valorada alrededor del mundo y rompiendo fronteras geográficas, la cocina de México está de moda, la alta gastronomía y sus ingredientes son sus principales embajadores, aquí tenemos los mejores para ti:

1.- Cosme

La visión del chef, Enrique Olvera, logra que Nueva York conozca el universo de ingredientes que México tiene para ofrecer.

En “Cosme”, el maíz, el frijol y el chile conviven a la perfección con los ingredientes locales del valle de Hudson, volviéndolo uno de los favoritos de los restaurantes mexicanos en Estados Unidos y en el mundo.

restaurante

2.- Ella Canta

La chef Martha Ortiz en su restaurante Ella Canta destaca la belleza, vitalidad y el espíritu mexicano moderno. Londres es ahora el país que tiene uno de los restaurantes mexicanos más prometedores a nivel internacional.

Uno de los platillos que provoca más expectativa es el Ceviche Vampiro con el esplendor del mango, así como un tamal de cerdo crujiente con amaranto.

ella canta

3.- Mexique

Carlos Gaytán es el primer chef mexicano que ha recibido una estrella Michelin en el 2013, y el Chef del año en 2011 por la American Culinary Federation.

Mexique es el restaurante mexicano en Chicago que ofrecer una gran creatividad, amor y dedicación con técnicas de cocina francesa, pero con ingredientes de la cocina tradicional mexicana, haciendo una revolución gastronómica contemporánea y elevando a los restaurantes mexicanos.

mexique

4.- Hoja Santa

El restaurante Hoja Santa del chef Francisco mejor conocido como Paco Méndez, se encuentra en Barcelona y propone una versión libre y moderada sobre la cocina mexicana tradicional, en donde hacen un recorrido por las diferentes regiones del país con recetas e ingredientes únicos, los cuales serán los personajes principales del platillo, secundados de salsas típicas mexicanas. Este restaurante cuenta con una estrella Michelin y obtuvo el premio Salsa de Chiles 2015 como mejor restaurante de comida extranjera.

hoja

5.- Isla Calaca

El chef David Ovadía aporta a España, Malaga, los exquisitos sabores de la comida de México, tacos con tortillas hechas a mano y guacamole. Aguachile, tortas o tlacoyos sorprenden al paladar europeo con los exquisitos ingredientes protagonistas como el maíz y las salsas típicas mexicanas.

calaca

6.- Quintonil

Este restaurante desde el 2015 ocupa el lugar número 22 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y se encuentra en el corazón de Polanco en la Ciudad de México.

El chef Jorge Vallejo ha logrado posicionar a la cocina mexicana en el mundo con su restaurante Quintonil y expresar en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal.

quinto

Esta información te la proporcionamos por si te encuentras de viaje en algún país del mundo o turisteando aquí en la ciudad, logres complacer a tu paladar con estos exquisitos sabores tradicionales de la cocina mexicana.