fbpx
Motor

Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford

Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es un SUV con genes de muscle car que promete más de 300 hp, con el, Ford marca el inicio de su nueva era eléctrica, que hace cimbrar los cimientos de la industria automotriz y el corazón de los millones de seguidores del mítico muscle car de Ford.

“Decidimos que nuestro primer auto eléctrico tenía que ser un Mustang, un vehículo nacido de los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo”, mencionó la marca.

Mustang Mach-E

Lo primero que debemos saber es que el Ford Mustang Mach-E saldrá a la venta hacia finales del 2020 y estará disponible con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, el Ford Mustang Mach-E ofrecerá una autonomía estimada superior a los 480 kilómetros, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Mustang Mach-E

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de alto rendimiento: la GT que tentativamente logrará un sprint de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y la GT Performance Edition, que promete una aceleración apenas por encima de los tres segundos.

La versión GT Performance Edition está equipada, además, con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptativa que permite a los conductores obtener un mejor agarre en condiciones de manejo extremo.

Este SUV es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo de Ford Performance, a través del simulador de carreras ubicado en sus instalaciones de Carolina del Norte, sitio donde se preparan los autos para las competencias de la NASCAR.

En lo tocante al infoentretenimiento, este SUV cuenta con una pantalla de 15.5 pulgadas cuya interfaz, de acuerdo con Ford, es mucho más simple, echando mano de funciones táctiles similares a las de un smartphone, para que los usuarios se sientan más cómodos.

Mustang Mach-E

En el interior encontramos una completa lista de amenidades que incluye un sistema de audio Bang & Olufsen (opcional), techo panorámico de vidrio equipado con un recubrimiento especial que ayuda a que el habitáculo se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno.

Además, en el Ford Mustang Mach-E se inaugura la tecnología Phone as a key, la cual, echando mano de la conectividad Bluetooth, permite que el vehículo detecte el smartphone a medida que se acerca el conductor para de esta forma, abrir las puertas y dejar todo listo para que el propietario comience a conducir sin necesidad de usar la llave o extraer el teléfono celular del bolsillo.

Ford ofrecerá una estación de carga Ford Connected que puede agregar un alcance promedio estimado de 51 kilómetros si usamos un tomacorriente de 240V. El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un alcance promedio estimado de 35 km usando una toma de corriente de 240V.