fbpx
Luxury Watches

Grandmaster Chime de Patek Philippe es el reloj más caro del mundo

Reloj Caro Mundo

Dentro del mundo de la relojería existen diseños clave que marcan tendencia y logran adquirir un reconocimiento mundial, esta vez traemos para ti, el reloj de la semana y denominado como el más valorado.

El reloj, Grandmaster Chime Ref. 6300A de Patek Philippe, ha logrado convertirse en la pieza icónica y más valiosa de la historia, batiendo por enésima ocasión su propio récord.

reloj caro del mundo

Lo característico de esta joya es que fue vendido en Only Watch, una subasta benéfica bienal. El acta de la subasta se cerró por 31 millones de dólares, un equivalente de 28,11 millones de euros.

Only Watch es una subasta benéfica que se celebra cada dos años desde 2005. Sus beneficios se entregan a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular, ayuda a financiar la investigación contra la miopatía de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a unos 3.500 niños, adolescentes y jóvenes adultos de todo el mundo.

reloj caro

Esta pieza de pulsera es compleja y ha eclipsado un récord histórico, es una asombrosa proeza de la ingeniería relojera, posee una caja de acero inoxidable y reversible, dos esferas de oro rosa de 18 quilates y negro ébano, presenta un calendario perpetuo, un repetidor de minutos, una segunda zona horaria, un ciclo de año bisiesto y mecanismos esotéricos de repique.

rosa y negro ébano

Cuenta con la inscripción The Only One sobre la esfera subsidiaria de la alarma a las 12 horas, detalle que pone de manifiesto su exclusividad, su extra son cinco funciones sonoras, dos de las cuales son exclusivas mundiales patentadas: una alarma que toca la hora programada y una repetición de la fecha que toca la fecha a voluntad.

reloj exclusivo

El reloj más caro del mundo ha logrado su objetivo, lucirse en la subasta con éxito y contribuir con su acción benéfica para la sociedad.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish