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Motor

McLaren Elva 2021, experiencia de competencia

McLaren presenta el Elva, su primer roadster de calle.

McLaren presenta el Elva, su primer roadster de calle. Rinde tributo a una serie de vehículos clásicos de competencia de los años 60.

McLaren Elva, Roadster británico

La marca ya nos había prometido un Roadster para la Serie Ultimate, que toma el nombre de un fabricante británico de autos deportivos y de carreras, que alcanzó notoriedad pese a su breve paso de 1955 a 1968.

Copy: McLaren presenta el Elva, su primer roadster de calle.

Elva

Elva Engineering Co Ltd construyó algunos autos de competencia para McLaren, además de usar motores Oldsmobile, BMW, Chevrolet y Ford. El McLaren Elva usa una carrocería biplaza sin techo, parabrisas ni ventanas y con un umbral de puertas bastante alto, al estilo del BMW Z1.

Roadsters

El estilo resulta mucho más recargado visualmente que los últimos lanzamientos de la marca, al tiempo que recuerda a algunos autos de edición limitada o conceptos de Mercedes-Benz, como el SLR Stirling Moss o el F400 Carving Concept. Es el primer Roadster de calle de McLaren.

McLaren presenta el Elva, su primer roadster de calle.

Corazón de competencia

Utiliza el mismo V8 4.0 l Biturbo con cigüeñal plano del Senna, ajustado en este caso para rendir 815 hp y 800 Nm (590 lb-pie), dosificados por una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones al eje posterior. El sistema de escape está fabricado en inconel y titanio.

Ligero

El monocasco, el chasis y hasta los asientos son de fibra de carbono, con las puertas más ligeras que ha creado McLaren, afirman. El 0 a 100 km/h está por debajo de 3 segundos, mientras que los 200 km/h llegan en 6.7 segundos. De momento, no se anuncia velocidad máxima.

Cabina virtual

Los pliegues delante de la salida de aire en el vano frontal y el deflector extensible (Active Air Management System, AAMS) están hechos para que el flujo de aire se eleve 150 mm y rodee las cabezas de los ocupantes, lo que crea una ‘burbuja’ que compensa la falta de parabrisas.

Copy: McLaren presenta el Elva, su primer roadster de calle.

Comodidades

La suspensión hidráulica es ajustable y puede añadir elevador del frontal, mientras que los discos de frenos carbonocerámicos también son tomados del Senna y cuentan con pinzas de titanio.

Exclusividad

El McLaren Elva estará limitado a 399 unidades, cada una a un precio de 1,690,000 dólares.

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