
Su nombre es AMB 001, resultado de el primer producto en una nueva asociación entre Aston Martin y Brough Superior.
Esta alianza combina la ingeniería de Brough con la experiencia en diseño de Aston Martin en una motocicleta de pista de edición limitada, 100 ejemplares se produjeron, basados en características técnicas y métodos de fabricación desarrollados para la Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin primera motocicleta
AMB 001 emplea una gran cantidad de titanio y aluminio billet lo que la hace ser liviana, y presenta un cuerpo de fibra de carbono, acabado en los colores de carreras de Aston de Stirling Green y Lime Essence.
La gestión del aire juega un papel importante en la configuración del AMB 001 para la velocidad, como lo demuestran las alas aerodinámicas unidas a la cubierta delantera, haciendo referencia a la curva en forma de S que domina la parte delantera de los automóviles de carretera Aston Martin.
Silla de montar hecha a mano
La silla de montar esta hecha a mano de cuero Oxford Tan y las empuñaduras recuerdan a los propietarios que el diseño elegante, los materiales naturales y los detalles finos no tienen por qué faltar en una máquina solo para pistas.
Debajo de su carrocería hay un motor V-twin de Brough Superior también hace referencias visuales a su ancestral V-twin, pero es completamente moderno y turboalimentado.
Logo de Aston Martin por primera vez en una motocicleta
“Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia, y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta para la primera vez. A diferencia de otras compañías automotrices, nuestros diseñadores tienen una amplia experiencia, y creo que esto se muestra en esta bicicleta aspiracional” dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin