fbpx
Motor

La experiencia de Aston Martin en 2 ruedas, conoce la AMB 001

AMB 001, Aston Martin en una moto excepcional

Su nombre es AMB 001, resultado de el primer producto en una nueva asociación entre Aston Martin y Brough Superior.

Esta alianza combina la ingeniería de Brough con la experiencia en diseño de Aston Martin en una motocicleta de pista de edición limitada, 100 ejemplares se produjeron, basados ​​en características técnicas y métodos de fabricación desarrollados para la Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin primera motocicleta

AMB 001, Aston Martin en una moto excepcional

AMB 001 emplea una gran cantidad de titanio y aluminio billet lo que la hace ser liviana, y presenta un cuerpo de fibra de carbono, acabado en los colores de carreras de Aston de Stirling Green y Lime Essence.

La gestión del aire juega un papel importante en la configuración del AMB 001 para la velocidad, como lo demuestran las alas aerodinámicas unidas a la cubierta delantera, haciendo referencia a la curva en forma de S que domina la parte delantera de los automóviles de carretera Aston Martin.

Silla de montar hecha a mano

AMB 001, Aston Martin en una moto excepcional

La silla de montar esta hecha a mano de cuero Oxford Tan y las empuñaduras recuerdan a los propietarios que el diseño elegante, los materiales naturales y los detalles finos no tienen por qué faltar en una máquina solo para pistas.

Debajo de su carrocería hay un motor V-twin de Brough Superior también hace referencias visuales a su ancestral V-twin, pero es completamente moderno y turboalimentado.

Logo de Aston Martin por primera vez en una motocicleta

AMB 001, Aston Martin en una moto excepcional

“Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia, y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta para la primera vez. A diferencia de otras compañías automotrices, nuestros diseñadores tienen una amplia experiencia, y creo que esto se muestra en esta bicicleta aspiracional” dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish