fbpx
Travel & Gourmet

5 lugares que debes visitar en Dubai

5 lugares que debes visitar en Dubai

Burj Khalifa, un edificio impactante

5 lugares que debes visitar en Dubai

A este impresionante edificio no le hace falta presentación, ya que es el más alto del mundo con 828 metros de altura. De hecho, dicen que se puede ver desde 100 kilómetros de distancia. Allí se encuentra el observatorio más alto del mundo, situado a 555 metros. Esta edificación es impresionante sobretodo por que Burj Khalifa es el único edificio tan alto en una ciudad rodeada de desierto, a diferencia de por ejemplo el Empire State, que está rodeado de edificios casi igual de altos.

Dubai Fountains, un espectáculo impresionante

5 lugares que debes visitar en Dubai

Estas fuentes danzantes situadas a los pies del Burj Khalifa son las más grandes del mundo. Diseñadas por la misma empresa que creó las fuentes del Hotel Bellagio del Las Vegas, hacen un espectáculo diario con agua, luces y música de 18h a 22h. Los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura siguiendo el ritmo de música árabe contemporánea. Es un espectáculo imprescidible que ver en Dubai, te dejará con la boca abierta.

Zocos de oro y las especias, un sitio fascinante

5 lugares que debes visitar en Dubai

Aunque ahora la economía de Dubai ha cambiado el oro por el oro negro, aún queda un espacio donde comprar joyas tanto tradicionales como modernas. En el barrio de Deira también está el zoco de las especias, donde comino, azafrán, pimentón e incienso se mezclan para crear un olor muy especial. Acércate a las tiendas de telas para comprar un traje tradicional del país a muy buen precio. En todos estos sitios aún se conservan los olores de toda la vida, balanzas de pesos y calculadoras que echan humo mientras los compradores regatean, ¡no tengas miedo a rebajar el precio!

Mezquita Jumeirah

5 lugares que debes visitar en Dubai

Esta mezquita al lado de la playa más popular de la ciudad es para la mayoría la más bonita que ver en Dubai. Se trata de una copia exacta de la Mezquita Al-Azhar de El Cairo, aunque la original es ocho veces más grande. Esta delicia de la arquitectura árabe es especialmente bonita cuando se ilumina al anochecer. Si te interesa verla también por dentro, el Sheikh Mohammed Bin Rashid Centre for Cultural Understanding organiza tours guiados cada día a las 10h, excepto los viernes. Basta con estar allí a las 9:45h, vestir de forma adecuada para visitar este edificio religioso y llevar 10AED.

Islas artificiales de Dubai

5 lugares que debes visitar en Dubai

Por si sus edificios fueran poco, la ciudad incluso tiene islas artificiales. Hay dos conjuntos: el Palm Island y The World. El primero son un par de palmeras datileras formadas por pequeñas islas con hoteles, residencias de lujo y complejos de entretenimiento. The World es aún más extravagante, se trata de un mapamundi formado por islas que se venden por el módico precio de 7 a 45 millones de dólares dependiendo de su extensión. Algunos de los privilegiados que poseen una isla son David Beckham o Rod Stewart. Para construir todas estas islas, se han usado millones de metros cúbicos de arena y piedras del fondo del mar y el puerto de la ciudad.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish