fbpx
Luxury Watches

Spider-Man capturado en un tourbillon

Spider-Man capturado en un tourbillon

RJ presenta su primer movimiento realizado íntegramente en interno el Marvel X RJ – Spider-man, un tourbillon central muy innovador, completamente desarrollado y fabricado en Eysins. De la platina a los puentes, las ruedas y los demás componentes han sido concebidos y diseñados de forma diferente, en homenaje a su superembajador.

Se han presentado dos versiones del Tourbillon ARRAW Spider-Man: un modelo de compuesto de carbono negro y fibra de vidrio rojo, y una versión sutil de carbono negro, cada una limitada a tan solo 10 ejemplares.

Spider-Man capturado en un tourbillon

El primer modelo, rojo, se trata de un compuesto de alto rendimiento que combina capas superpuestas de carbono negro y de fibras de vidrio rojo, que ofrece una ligereza increíble al reloj y crea una superficie mate muy elegante.

El segundo, negro, se ha elaborado completamente con carbono con reflejos grises y antracita, que con su aspecto sutil confiere mucho carácter al reloj.

Spider-Man capturado en un tourbillon

El joven equipo sube el estándar cada vez más alto para desarrollar y fabricar relojes originales desde el punto de vista técnico; Marco Tedeschi, CEO y Director Creativo de RJ:

“Ha sido todo un placer trabajar en estrecha colaboración con los Estudios MARVEL, que nos han brindado una confianza absoluta en la creación y el desarrollo de este primer reloj con complicación en homenaje a Spider-Man. Por primera vez, un personaje nos ha inspirado más allá del aderezo relojero, ya que hemos integrado su universo en los aspectos técnicos del movimiento. No es casualidad que hayamos escogido un tourbillon, ligero, rápido y aéreo, que nos ha permitido prolongar la reserva de marcha hasta más de seis días, un guiño adicional a la resistencia y al rendimiento de Spider-Man.”

Una visualización inédita

Spider-Man capturado en un tourbillon

Las horas y los minutos se muestran en la periferia mediante un sistema de engranajes planetarios que orbita a 360° alrededor del tourbillon. Por lo tanto, el movimiento posee una construcción totalmente coaxial.

Por su parte, las agujas se inspiran en las patas de una araña, símbolo de Spider-Man.

Simetría perfecta y mecanismo de cuerda trasero del reloj

Para conservar una simetría perfecta, la caja del Tourbillon ARRAW Spider-Man no tiene corona. Por lo tanto, el armado del muelle del barrilete se realiza levantando un arco situado en el fondo de la caja, que basta con girar como una llave. Este sistema permite dar cuerda de forma más rápida que con una corona tradicional.

Para ajustar la hora del reloj, se debe presionar un pulsador, discretamente disimulado bajo la correa, a las 6, mientras se gira el arco. La hora puede ajustarse en los dos sentidos.

Un estuche arácnido

Spider-Man capturado en un tourbillon

Por primera vez, el estuche ARRAW, redondo y decorado con cuatro RJ BUMPERS™, ha sido personalizado inspirándose en Spider-Man.

Elaborado en madera negra, el estuche evoca una araña, gracias a las ocho patas incorporadas a su armazón. La tapa posee un grabado de la tela de araña y el logotipo de Spider-Man.

En su interior, el reloj queda atrapado en el centro de una tela de araña de acero. Esta parte extraíble permite dar otros usos al estuche.