fbpx
Business

Steve Jobs te aconseja para tener éxito en los negocios

Steve Jobs te aconseja para tener éxito en los negocios

El genio fundador de Apple, Steve Jobs, que falleció en 2011 consolidó un increíble éxito en los negocios que le permitió ser reconocido como uno de los empresarios más exitosos de la historia. Su salario solo ascendía a 1 dólar mensual y gracias a su tenacidad llegó a amasar una fortuna de más de 7 mil millones de dólares.

El éxito de Steve Jobs es ligado al arduo trabajo previo y basado a 10 reglas con las que siempre se manejó, las mismas que inculcó en sus pupilos. Guy Kawasaki, uno de sus aprendices compartió la información

1.- Los clientes no pueden decirte lo que necesitan, el éxito de las empresas radica en anticiparse a lo que sus compradores necesitan y crear nuevas necesidades con productos auténticos.

2.- La innovación debe saltar curvas, es decir, tiene que tener progresos exponenciales en vez de sólo pequeñas variaciones, dar grandes pasos y arriesgarse.

3.- El diseño cuenta, el diseño y lo que tiene en la mano la gente es una parte muy importante en el negocio.

4.- Los grandes desafíos ocasionan grandes cambios, este consejo ha sido una de las claves del éxito de Apple.

5.- Menos es más, cantidad no significa calidad.

6.- Cambiar la mentalidad no significa debilidad, transformar las ideas y el pensamiento es una señal de inteligencia.

7.- Los ingenieros son también artistas, no por el hecho de que trabajen con números o cosas tecnológicas los ingenieros tienen que dejar su lado artístico, ellos son artistas y tienen que creérsela.

8.- Los productos deben tener un alto valor (y precio) y ser únicos, para que sean valorados los productos deben tener un precio acorde a lo que brinda y ser auténticos.

9.- Ignorar a la gente negativa, quienes dicen que las cosas no se pueden hacer y que nada puede cambiar.

10.- Algunas cosas necesitan ser creídas antes de ser hechas, tener confianza en nuestras capacidades y en nuestras creaciones.

A continuación, les dejamos una frase para inspirar tu camino en los negocios:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”