fbpx
Uncategorized

Tendencias gastronómicas que descubrimos en el Food & Wine Festival MX

Tendencias gastronómicas que descubrimos en el Food & Wine Festival MX

Con su talento y creatividad, los Best New Chefs nos dieron una nueva experiencia gastronómica que marcarán las tendencias culinarias en los diás a venir durante el Festival Food & Wine MX.

Por que no solo de verduras vive el hombre. El pan frito en manteca con salsa XO y erizo de Mercedes Bernal y Rodney Cusic, los gnocchis con pulpa de cangrejo y salsa de mantequilla de Santiago Hiriart y Macarena Gómez; y los noodles frescos con papada de cerdo adobado y kimchi de Adria Montaño son tan solo algunos ejemplos de lo que se vivio.

Pesca diversa

Con gran variedad maritima pudimos ver platillos como la tostada de trucha curada y ahumada con salsa sikil pak y cola de vaca de Óscar Segundo; el aguachile de abulón con algas de David Castro Hussong y Maribel Aldaco o la totoaba zarandeada con coco fermentado de Yvan Mucharraz.

Antojitos mexicanos con ingredientes distintos

Llevando a un nuevo nivel los antojitos mexicanos, tuvimos sorpresas como el ceviche de filete de res con hummus de aguacate de Adria Montaño; los tacos de aguachile de pulpo de Chuy Villarreal, la tostada veracruzana de Sandra Fortes y Miguel Hidalgo; hasta una flauta de yuca con venado de José Luis Hinostroza y los esquites Makkai Pakka de Norma Listman y Saqib Keval, esta tendencia estuvo a lo largo de todas las carpas.

Postres inesperados

Unos ejemplos son la calaverita rellena de helado de cempasúchil de Daniel Nates, el helado de miel que acompañó al panqué de maíz azul de Yvan Mucharraz; o el de requesón con miel en el menú de Adria Montaño.

El esponjoso budín de calabaza que sirvieron Maribel Aldaco y David Castro Hussong durante su degustación; y el croissant bread pudding de Adria Montaño, que tenía el balance perfecto entre humedad y crunch fueron algunos de los postres que se pudieron saborear durante el festival.