fbpx
Business

Nissan me lleva al límite: Mayra González

Nissan me lleva al límite: Mayra González

Mayra González descubrió de lo que es capaz, dentro de la firma. Ahora , desde Japón, le ayudará a sortear los desafíos que supone la convergencia tecnológica en la industria.

Una mañana de 2010, Mayra González abrió los ojos y no podía hacer más que mirar el techo. Un accidente automovilístico le había dejado sin la posibilidad de mover sus extremidades. Su recuperación le tomó un año, tiempo en el que dependió de la ayuda de otros para llevar cabo los aspectos más elementales de su vida.

“No podía mover nada más que mi cabeza. La vida se me pasó viendo el techo y siendo dependiente”, contó Mayra a unos días de volar hacia Yokohama, Japón, para asumir su cargo como directora de Ventas Globales de la automotriz Nissan el 1 de septiembre.

Como sucede con experiencias de esa magnitud, después de eso aprendió a apreciar lo más simple de la vida, desde bañarse sola hasta salir a trabajar, ver el sol, sentir el frío, comer con los amigos… “La gente lo damos por hecho, pero la verdad es que son regalos de todos los días”.

También reforzó su convicción de que no hay límites para lograr lo que se propone y que, en todo caso, las únicas barreras a superar son las mentales.

“Me dijeron que nunca más volvería a caminar, que no iba a poder tener hijos, no iba a hacer muchas cosas… y (ahora) veme”.

Ni en ese momento perdió de vista lo que quería ni cambió los planes que comenzó a forjar cuando inició su carrera en Nissan, en los que estaba un puesto a nivel internacional.

DESDE LA CIMA

¿Por qué promovieron a Mayra González si las ventas cayeron desde 2017? Suele decirse que lo más importante son las unidades vendidas. Y sí, esa mentalidad la llevó a que mientras fue presidenta de Nissan Mexicana, alcanzara una participación de mercado nacional histórica de 25% (en 2016).

Logró lo que no había logrado una firma automotriz en México, vender más de 400,000 unidades en el mercado nacional. Sin embargo, a partir de ese año, las ventas de la marca empezaron a caer.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish