fbpx
Uncategorized

De la calle a tu mesa: una serie de Porfirio’s que celebra los antojitos mexicanos

El restaurante Porfirio’s apostó por la producción de 15 video cápsulas para que te rindas a sus antojitos mexicanos.

El pasado 13 de junio el restaurante Porfirio’s lanzó ‘De la calle a tu mesa’, una serie de 15 divertidas cápsulas que llevan al espectador a conocer el cálido y humano significado de algunas de nuestras tradiciones, rompiendo una vez los paradigmas de cómo se debe servir la comida en un fine dining.

El concepto es sencillo, pero estratégico y prometedor: mostrar lo interesante y divertido de nuestras tradiciones a través de la gente que las mantiene vivas, como el elotero, el que maneja la trajinera, el heladero de kiosko y hasta el de los churros, además de los platillos y antojitos mexicanos más emblemáticos que bien hacen un símil con algunas de las opciones que forman parte de su menú y con los conceptos que caracterizan a sus restaurantes.


Comida mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Si ya visitaste Porfirio’s sabrás que el menú del restaurante contiene en su primera página un contundente mensaje: “En México celebramos la comida”. ¿La razón? La comida mexicana ha sido capaz de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a sus mezclas de sabores, colores y aromas que han llevando nuestros más entrañables platillos a los ojos del mundo entero.

El tequila, las tortillas, los esquites o los tacos al pastor, todos ellos son tan nuestros que siguen y seguirán vigentes siempre. Y la serie busca conocer un poco más de estos emblemáticos platillos de la mano de la actriz sonorense, y embajadora de la marca Porfirio’s, Grecia Romo.

Restaurante Porfirio's 2019

¿Cómo llegó la inspiración?

Algunos platillos mexicanos son tan típicos que tienen el poder de despertar nuestros más entrañables recuerdos a través de sus sabores y aromas; y es por eso que podemos volver a vivir todos aquellos momentos que atesoramos, como cuando íbamos al parque a comprar un helado o cuando disfrutamos unos deliciosos tacos con los amigos de la universidad.

Fue bajo esta premisa que Porfirio’s decidió salir en una búsqueda de los mejores sabores de México para llevarlos “De la calle a tu mesa”, recorriendo nuestro país a través de sus más bellas tradiciones como el tequila, los tacos o el mariachi.

Restaurante Porfirio's 2019

La intención de la campaña es que cada una de las cápsulas lleve a los espectadores hasta la mesa de los restaurantes Porfirio’s, donde se presentan sus propias interpretaciones de cada uno de los platillos y símbolos mexicanos que han dado pie a esta serie. Todas ellas cargadas de creatividad, sabor y un estilo único característico de esta importante cadena restaurantera.