fbpx
Golf

Estos son los campeonatos de golf más importantes del mundo

Si eres un aficionado del golf, no puedes perderte los «majors» o torneos de golf profesional, en donde se reúne cada año lo más importante y selecto del golf de todo el mundo.

Estos campeonatos principales se celebran todos los años en una fecha concreta para que todos los grandes jugadores tengan la oportunidad de darse cita en todos ellos, si así lo desean.

El único que ha conseguido ganar los cuatro torneos de golf profesional dentro de un mismo año, concretamente en 1930, fue Bobby Jones, un golfista que él mismo no se consideraba jugador profesional, ya que jugaba por placer, no por trabajo.

Máster de Augusta

Cada segundo domingo del mes de abril, se celebra en el club de golf Agusta National, este campeonato de 18 hoyos y 72 golpes para realizar en cuatro jornadas.

Es el primero que tiene lugar cada año y el ganador del mismo consigue la «chaqueta verde» con bonus, con la que se va a identificar como miembro del club.

A diferencia de los demás torneos de golf profesional, éste cuenta con una sede fija, el club de golf privado de Augusta, en Georgia.

Uno de los precursores de este torneo fue el anteriormente mencionado Bobby Jones.

Open de los Estados Unidos

Otro de los torneos de golf profesional es este abierto que se juega en el fin de semana perteneciente al tercer domingo del mes de junio.

Puede jugarse en cualquiera de los campos de golf de Estados Unidos y lo organiza la asociación de este deporte del país. En dicho torneo pueden jugar tanto amateurs como profesionales, siendo el único requisito que cuenten con un hándicap actualizado de 1,4.

Open Británico

En cualquier campo de golf situado en la zona costera de Reino Unido puede tener lugar este torneo, concretamente durante el tercer fin de semana del mes de julio.

Viene celebrándose desde el año 1860, siendo por tanto, el más antiguo de todos los torneos de golf profesional del mundo.

Campeonato de la PGA

El cuarto fin de semana una vez termina el Open Británico, es decir, ya metidos en el mes de agosto, se celebra este último torneo majors, otro de los mejores torneos profesionales de golf del mundo que puede jugarse en cualquiera de los numerosos campos de golf de los Estados Unidos, y cuya organización corre a cargo de la PGA, es decir, el circuito principal americano de golf masculino profesional.

Representación de España en los Majors

Uno de los iconos españoles del golf a nivel mundial, sin duda, es Severiano Ballesteros. Entre sus múltiples títulos alcanzados a lo largo de su vida deportiva, consta que consiguió en dos ocasiones el máster de Augusta, en concreto en el año 1980 y 1983, y tres veces el Open Británico, en 1979, 1984 y en 1988.

Otro español muy reconocido dentro del mundo del golf es Jose Mª Olazábal. Su palmarés incluye entre otros, dos «chaquetas verdes» al ganar en el año 1994 y 1999 en el Máster de Augusta.