ANUNCIAN EL REGRESO DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA PARA EL 2026

Январь 23, 2024

Сайт Формула 1 hizo oficial la aparición del Gran Premio de España con sede en Madrid, a partir de la temporada 2026, dejando en el aire la permanencia del Gran Premio de Barcelona.

El GP que se realizará en las calles de Madrid tendrá una vigencia hasta el 2035 y contará con un circuito semi-urbano con una longitud de 5 mil 474 metros y 20 curvas. Recorrerá 1.5 kilómetros de vía pública y zonas cercanas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Con la llegada de la F1 a la capital española, se pone en duda que Barcelona continúe, pero la máxima categoría del automovilismo no descarta que ambas puedan aparecer en el calendario.

«Para evitar dudas y aclarar aquí, el hecho de que estemos en Madrid no excluye el hecho de que podamos quedarnos en Barcelona en el futuro», comentó Stefano Domenicali, presidente de la F1.

Así, Madrid volverá a disfrutar de la F1 tras una pausa de 40 años sin carreras, ya que la última carrera en la capital española fue en el ya lejano 1981 en el Jarama.

https://www.instagram.com/p/C2cBSVrNpLe/?img_index=1

Данные не найдены
ru_RURussian