LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMITA A BAD BUNNY Y EL CANTANTE ENFURECE

Ноябрь 13, 2023

La canción llamada “NostalgIA” es la más reciente creación de la Inteligencia Artificial, donde se presenta una imitación de la voz de Bad Bunny y terminó generando gran polémica por el disgusto que provocó en el cantante puertorriqueño.

“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshaserme [sic] de gente así. Así que chu chu, fueraaa”, fue la reacción de Bad Bunny en su canal privado de WhatsApp.

Curiosamente, el guion de “NostalgIA” tiene derechos de autor y pertenece a la cuenta “FlowGPT”, pero podría enfrentar acciones legales pronto al clonar la voz del cantante.

Hay otros cantantes que han sufrido con el tema de la IA como es el caso de Drake, Ice Cube, Justin Bieber y Daddy Yankee, donde imitan su voz, pero no tomó tanta fuerza como con el caso de Benito Antonio Martínez, nombre real del ‘Conejo Malo’.

Actualmente la Inteligencia Artificial genera mucho debate por el uso que se le puede dar y un ejemplo claro es el caso con los sindicatos de actores de doblaje, que ya están tomando medidas para regular esta situación y así, evitar que clonen su voz sin su consentimiento.

Данные не найдены
ru_RURussian