Para muchos, viajar nuevamente suena distante y es que aún tenemos que cuidarnos y no bajar la guardia; sin embargo, muchos viajeros han decidido perder el miedo y hacer recorridos en coche con la intención de reducir el estrés y disfrutar de otros escenarios.
El hacer un road trip es sanador y justo antes de empezar con esta aventura es indispensable realizar ciertos procesos para que nuestro cuerpo se adapte y rompamos aquellas barreras que tanto nos dan miedo.
¿Cómo prepararnos física y mentalmente para volver a viajar? Javier Sors, director de CRYOmx te da algunos consejos.
Antes que nada, recuerda que existen protocolos que debes de seguir sin importar en donde estés. Ya sea ciudad, campo, bosque o algún otro país, la pandemia continúa; por lo tanto, es necesario seguir cuidándonos con las medidas sanitarias que ya conocemos: usar cubrebocas, evitar tocarnos el rostro, lavar nuestras manos constantemente, usar gel hidroalcohólico y mantener sana distancia.
Investiga la situación actual del lugar al que planeas viajar
Si es en México, es importantísimo checar el semáforo del destino al que te diriges; actualmente en México se encuentran 15 estados en amarillo, 13 en naranja, uno en rojo y solamente 3 entidades en verde. Si es fuera del país, checa las condiciones que tienen para el ingreso de extranjeros.
Dale un apapacho a tu cuerpo antes y después del viaje
Aunque pienses que el estar de viaje no es estresante, tu cuerpo puede resentirse, especialmente con trayectos largos al viajar en coche. Los músculos se tensan, no duermes bien e incluso el cambio de altura puede afectarte. Lo mejor es apapachar a tu cuerpo antes del viaje con una cabina de crioterapia, la cual, en solamente 3 minutos por sesión, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, a fortalecer el sistema inmune, desinflamar y calmar el dolor en lesiones mal tratadas y si viajas fuera del país, te ayudará a recuperarte del jetlag a tu vuelta.
Evita alimentarte mal
Sabemos que en los viajes todo se nos puede antojar. Es recomendable que si vas a realizar un viaje por carretera, trates de evitar irritantes y grasas, ya que puedes presentar malestares e inflamación al pasar tanto tiempo sentado.
Disfruta de manera consciente
Sabemos que el viajar nuevamente nos regala una esperanza de volver poco a poco a la normalidad; sin embargo, evita aquellos lugares muy concurridos, busca la manera de encontrar actividades que te permitan cuidarte y cuidar de los demás, sin perder tu objetivo: divertirte.