Checo Pérez quedó en la 17ª posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, la 12ª fecha de la temporada de Fórmula 1, tras una mala carrera en Silverstone que culminó en otro fin de semana malogrado para el piloto mexicano y su equipo Red Bull.
La posibilidad de remontar a posiciones de puntos se esfumó para Checo y Red Bull debido a una mala decisión estratégica del equipo. La carrera comenzó con la amenaza de lluvia, lo que llevó a Checo a iniciar con neumáticos duros para prolongar su stint en espera del cambio de condiciones climáticas. Red Bull intentó adelantarse al resto parando antes a Pérez, confiando en que la lluvia beneficiaría su estrategia. “Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos”, explicó Checo. Sin embargo, la pista no se mojó lo suficiente y Pérez expresó su frustración por la radio: “La pista está seca”.
El riesgo no dio resultados. “Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”, añadió Checo Pérez, quien actualmente es sexto en el campeonato mundial de pilotos. “Todo se complicó. Intentamos quedarnos esperando la lluvia, pero destruí los neumáticos. Luego, cuando empezó a llover, ya no tenía neumático y tuve que volver a entrar”.
La carrera se volvió una oportunidad perdida. Desde Emilia Romagna, la séptima fecha del campeonato, Checo no ha sumado doble dígito de puntos; desde entonces, solo ha acumulado 15 puntos y su promedio de clasificación es 13. La próxima oportunidad para Checo será el 21 de julio en el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, que abrirá la segunda parte de la campaña. Christian Horner, director deportivo de Red Bull, reconoció que Checo Pérez está bajo una gran presión: “Por supuesto que Checo está bajo presión. Eso es normal en la Fórmula 1, y cuando rindes por debajo (de lo esperado), esa presión sólo aumenta. Es consciente de ello, lo sabe, y este fin de semana no le ha salido nada bien”.
La clasificación en Silverstone fue desastrosa para Pérez. Un error en la primera ronda lo dejó fuera, resultando en un 19º lugar general. Ante esto, Red Bull decidió cambiar algunos componentes de la Unidad de Potencia, lo que implicó una penalización y hacer que el mexicano arrancara desde el pitlane. La carrera de remontada a los puntos se vio rápidamente entorpecida por las circunstancias.
“Nos la jugamos en la carrera. Empezó con el neumático duro, estaba haciendo progresos decentes al principio. Empezó a llover, era P16 en ese momento. Tiras un poco los dados, como hizo Ferrari con Leclerc. Cambió al intermedio y si la lluvia hubiera arreciado, se habría convertido en un héroe. No sucedió, así que no lo eres», explicó Horner sobre la estrategia con Pérez.
La presión sobre Checo aumenta, y los rumores en el paddock no cesan. Algunos especulan que el próximo test de Liam Lawson a bordo del RB20 podría ser una prueba para evaluar si está en condiciones de sustituir a Checo. Horner se mostró claro al respecto: “El test aerodinámico de Liam se ha planeado desde hace un par de meses».
A pesar de las dificultades, Checo tiene la oportunidad de redimirse en las próximas carreras. Las fechas clave son el Gran Premio de Hungría el 21 de julio, el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de los Países Bajos. ¡Y tú puedes ser parte de estas emocionantes carreras con Vip Experiences! Ofrecemos experiencias de viaje exclusivas y lujosas para que vivas la Fórmula 1 como nunca antes. Imagina estar en el centro de la acción, disfrutando de todas las comodidades y el lujo que solo Vip Experiences puede ofrecer.
Como fan incondicional de Checo Pérez, quiero expresar mi total apoyo y confianza en que pronto volverá a su mejor forma. La Fórmula 1 es un deporte de altos y bajos, y estoy seguro de que Checo tiene la capacidad y el talento para superar estos desafíos. ¡Vamos, Checo! Estamos contigo.
No pierdas la oportunidad de ser parte de la emoción y el glamour de la Fórmula 1. Únete a Vip Experiences y vive estas carreras de una manera única e inolvidable.