Las compras online durante el ‘Black Friday’ alcanzaron una cifra récord en Estados Unidos y se dio a conocer que superaron los 9 mil 800 millones de dólares, un 7.5% más que el 2022.
Aparte, los estadounidenses gastaron hasta 12 mil 400 millones de dólares en el ‘Cyber Monday’, según datos otorgados por Adobe.
Este resultó ser el ‘Black Friday’ más importante en la historia de Amazon, al informar desde la compañía que se les estaban quedando pocos artículos y eran de logística.
Todos los datos sugieren que el gasto de los consumidores no es tan fuerte y todo puede estar enmascarado para acumular más deuda, al existir una deuda récord en las tarjetas de crédito, la cual alcanza los 1.3 billones de dólares.
La utilización de plataformas como PayPal, Klarna o Aflterpay han sido utilizados en gran cantidad para comprar y luego pagar en plazos artículos como batidoras, televisiones y cafeteras. Aquí, se alcanzó los 6 mil 500 millones de dólares.
Información Business Insider.
https://www.instagram.com/p/CzzTlUeMEYr/