La Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2010) han recurrido a las redes sociais, especialmente a Tik Tok, para consumir videos y contenidos referentes a los productos de marcas de lujo y eso ha aumentado el interés del público joven para consumir este tipo de marcas.
La presencia en redes sociales de las grandes empresas al contratar o asociarse con ‘influencers’ o famosos para dar a conocer sus productos ha sido clave en este crecimiento. Prestan mucha atención a las reseñas y a los videos, donde se comparan productos con mucho detalle.
Es más, el 75% de los consumidores de la Generación Z afirma haber comprado tras descubrir un producto en YouTube o Tik Tok.
En los próximos años, se espera que el gasto de los jóvenes de la Generaciones Z y Alfa (nacidos después de 2010) en productos de lujo crezca tres veces más rápido que el de otras generaciones de este segmento para el 2030.
Estas nuevas generaciones ya comienzan a consumir desde una edad temprana, o sea 15 años, entre tres y cinco años antes que los Millennias, quienes iniciaron desde los 18 a 20 años.
Información de Bloomberg.
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