Arábia Saudita prepara la creación de un grupo de inversión en el deporte con un capital de miles de millones para adquirir equipos de varias disciplinas deportivas a nivel mundial.
Este nuevo grupo formará parte del fondo soberano del país de Oriente Próximo (PIF) y espera realizar inversiones y nuevas empresas en fútbol, tenis y otros deportes.
Por ejemplo, en Arabia Saudita el Fondo de Inversión Pública adquirió el 75% de los cuatros principales equipos del país: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, franquicia donde actualmente milita Cristiano Ronaldo.
Además, también son dueño del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, donde recientemente realizaron una inversión de capital de 80 millones de euros para adquirir refuerzos.
Otro caso está en la Fórmula 1, donde con 620 mil millones de dólares se acercó a Liberty Media para realizar la adquisición de la competencia de automovilismo más importante del mundo, donde llegaron a tener participación en la escudería McLaren en el pasado.
Con el golf, crearon la competencia directa del PGA Tour de Estados Unidos, conocido como el LIV Golf, circuito que posee menos fechas de torneos y con premios económicos muy atractivos.
https://www.instagram.com/p/CuAJ47JNga1/