Ubicado dentro Habitas, Tulum, Moro se consolida como una de las propuestas gastronómicas imperdibles del destino. Ingredientes locales como el chile serrano y la lima yucateca son protagonistas de la cocina liderada por el chef Horacio Dardano.
Nacido en Santa Lucía, un pequeño pueblo pesquero en Uruguay, Horacio descubrió su vocación a la edad de 9 años en la cocina de su madre, pero no fue hasta hace 6 años que llegó a México a ser el responsable de festejar la gastronomía mexicana por medio del uso de técnicas culinarias prehispánicas en su cocina definida como rústica y artesanal.

Inspirado en la cocina local, el menú de Moro tiene también influencias latinas y moriscas, el chef Dardano creó un menú que hace eco con otros tiempos y lugares pero que nos ancla en el presente a través del uso de ingredientes frescos seleccionados cuidadosamente día a día.
Moro tiene una personalidad única. La luz tenue ilumina las mesas bajas, las texturas que dialogan con la naturaleza, el conjunto de elementos de diseño que son una combinación de productos surtidos en Marruecos, tanto como piezas hechas por artesanos locales para llevar a cabo prácticas que sean mutuamente beneficiosas, apoyando a comunidades en Yucatán y Quintana Roo.
Encontramos piezas que son cuidadosamente escogidas para contribuir a la creación de una experiencia inolvidable que comienza cuando el olor a leña conquista al comensal desde su entrada al restaurante.
El restaurante ofrece menú de desayuno, comida y cena, su propuesta está estrechamente ligada al bienestar, ofrece productos frescos y ligeros que van de la mano con la experiencia no únicamente dentro de la propiedad sino en Tulum.
El menú matutino incluye desde tostas de aguacate hasta omelettes de huauzontle, durante la noche el menú adquiere complejidad, uno de los platos más emblemáticos por ejemplo es el Maa ́kolam Kay, pesca del día a la hoja santa con epazote, hinojo, dashi y cebolla cambray.
La propuesta de bebidas de Moro incluye coctelería de autor y una extensa carta de vinos internacionales cuyo objetivo es acompañar y resaltar el menú del chef Horacio Dardano. La experiencia se complementa con música seleccionada cuidadosamente: además de la música ambiente que fondea la vida del restaurante, músicos locales son invitados regularmente para acompañar la experiencia en Moro
Habitas tiene un profundo compromiso con el medio ambiente, fomentar prácticas respetuosas es una de las prioridades de la propiedad, una de esas prácticas consiste en el trabajo continuo con granjas, pescadores y productores locales, un ejemplo de esto es la inclusión de la miel de abeja melipona producida por Jorge, uno de los meseros de Moro, quién cosecha esta miel en Valladolid, a una hora de Tulum y encontramos en los menús de alimentos y bebidas.
Também pode estar interessado em
AEROMÉXICO RECIBE NIVEL PLATINO POR SUS MEDIDAS DE SALUD
DOS SMOOTHIES PARA INICIAR TUS MAÑANAS
CREPAS “RED VELVET” PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA