La tecnología sigue conquistando terrenos y ahora la PGA, organismo que rige el golf estadounidense profesional, ha anunciado que permitirá el uso de dispositivos medidores de distancia a los jugadores y a sus caddies.
Si bien es cierto que las Reglas de Golf de la Asociación de Golf de Estados Unidos permiten el uso de telémetros láser y dispositivos GPS en el juego informal y en los torneos desde 2006, una norma local permitía a un comité de torneos prohibir dichos dispositivos.
Pero gracias a esta medida revolucionaria, este 2021 inicia el uso de estos dispositivos en sus tres principales torneos profesionales: el PGA Championship, el PGA Championship Femenino y el PGA Senior Championship de KitchenAid, a partir de este 2021; por lo que los veremos ya en el PGA Championship, que se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo en el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort en Carolina del Sur.
«El uso de dispositivos es común en el juego y ahora es parte también de las reglas del golf. Jugadores y caddies lo llevan usando en sus rondas de prácticas para reunir distancias relevantes», compartió el presidente de PGA América, Jim Richerson, en su comunicado.
Según el reglamento, los dispositivos permitidos sólo pueden informar sobre la distancia y la dirección, por lo que no se permitirán dispositivos que calculen los cambios de elevación o la velocidad del viento, o que sugieran un palo para un jugador y otros datos que beneficiarían a los golfistas.
I can't see an issue with this – PGA of America to permit players to use distance-measuring devices to combat slow playhttps://t.co/0id5z446eo pic.twitter.com/qZ8ccTGLYu
— Martin Brown PGA Fellow Professional (@martybrownpro) February 10, 2021
Vale la pena destacar que aún no están permitidos durante las rondas de competición en los eventos del PGA Tour o en el U.S. Open y el The Open Championship.
TAMBÉM PODE INTERESSAR-LHE:
GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
SE VENDE PUTTER DE RESERVA DE TIGER WOODS EN 154,000 DÓLARES