Según una investigación del portal Mercado Libre, realizada por la agencia de investigación de mercado IPSOS, el ecommerce cerrará el año con importantes crecimientos.
Sus resultados arrojaron que 1 de cada 2 mexicanos considera adquirir sus regalos mediante este canal, ya que les ofrece seguridad, conveniencia y envíos rápidos.
Asimismo, este estudio muestra que el 25% de los mexicanos llevan a cabo sus compras de temporada desde la primera semana de diciembre.
El 28% lo hace hasta con 10 días de anticipación, aunque la gran mayoría, el 29%, prefiere hacerlo con una semana de anticipación.
¿Qué esperan adquirir los consumidores?
Con base a las categorías de Mercado Libre, se concentran en la de Juegos y Juguetes, que es una de las más buscadas en la plataforma.
Aunque este año, el portal informa que las largas estadías en casa han impulsado la aparición de “nuevas ideas” en las listas de regalos de los consumidores.
Las cinco categorías más buscadas por los usuarios de la plataforma son las siguientes:
Juegos y Juguetes
- Trampolin 36%
- Lol Surprise 57%
- Vehículo control remoto 47%
- Lego Harry Potter 35%
Celulares y Telefonía
- Samsung Galaxy 17%
- Huawei Y9s 14%
- Blu G9 34%
Hogar, muebles y jardín
- Sillón Reposet 54%
- Colchón 45%
- Almohada 42%
Accesorios para vehículos
- Auto Estéreo Pantalla Táctil 24%
- Llantas Goodyear 18%
- Luces laterales 59%
Ropa, bolsos y calzado
- Chamarra hombre 55%
- Suéter mujer 60%
- Bolsa Steve Madden 61%
TAMBÉM PODE INTERESSAR-LHE:
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, EN SITUACIÓN DE ALTÍSIMO RIESGO: CANACINTRA
CONOCE EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO
DELINCUENCIA ROBA AL PAÍS HASTA 282 MIL MDP