Ulysse Nardin Blast, con la energía de un volcán

24 de novembro de 2020

Fuego y hielo, magma y glaciares, violentas erupciones de lava y cascadas de hielo. Los aventureros siempre se han sentido atraídos por los extremos.

Desde imponentes glaciares azules en los confines del planeta hasta islas volcánicas del Pacífico, la Naturaleza intimidatoria y peligrosa de estas zonas frías y calientes ha fascinado a los exploradores durante siglos.

Las imponentes formas que sobresalen de la tierra y el mar, desde el endurecido magma negro de un volcán hasta el antiguo hielo de un glaciar, son un recordatorio de lo salvaje que es nuestra Tierra y como de remotas y peligrosas pueden ser sus seductoras extremidades.

Impulsado por el clásico savoir-faire de Ulysse Nardin, BLAST es un avatar de su tiempo, una potente fuerza de la naturaleza. Esta maravilla tecnológica hecha con líneas masculinas duras como una roca, ha encendido una llama que envia ondas sísmicas de choque a través del mundo de la relojería. La compleja arquitectura geométrica de las astas integradas, que recuerda a los aviones furtivos, crea una obra maestra musculada, vigorosa e imponente.

Con su diseño compacto y vanguardista, el omnipresente «Factor X» y un diseño furtivo, el nuevo BLAST – un fresco, musculoso y robusto modelo esqueletado – te enviará disparado hacia la estratosfera.

Foto: Ulysse Nardin.

BLAST se apodera de la mente, jugando con la transparencia de su nuevo y potente tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X, que late a una frecuencia de 2.5 Hz. La luz penetra en el esqueleto del reloj como un láser. Algunos de los emblemáticos códigos de Ulysse Nardin han sido incluidos: el marco rectangular, las distintivas 3 astas que fijan la correa, el bisel liso y coloreado, la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas y el tourbillon volante a las 6 horas.

Este aspecto distintivo, modelado con las mismas líneas que un avión furtivo, es la última prueba de la destreza estética de Ulysse Nardin. Los ingenieros aeronáuticos y militares han creado aviones furtivos con bordes alineados y patrones triangulares en forma de sierra para hacerlos invisibles al radar y desviar las ondas de radio. Los diseñadores de Ulysse Nardin han rediseñado y reconstruido las astas de los relojes haciéndolas fuertes y geométricas como las alas afiladas de un avión furtivo que corta el cielo desafiando la tormenta.

Fluidas pero fuertes, las astas son aerodinámicas e imponentes, muy parecidas a las rocas afiladas que sobresalen de un volcán. Cada triángulo tiene un acabado diferente, alternando la superficie de las astas pulido, satinado y arenado. El resultado es impactante, casi extraterrestre, como los paisajes lunares de magma negro y frío que rodean un volcán y brillan bajo la luz de la luna.

Foto: Ulysse Nardin.

Al igual que FREAK X, SKELETON X y DIVER X, el guardatiempo BLAST ondea con orgullo la imponente letra X. De hecho, se ha convertido en un tema subyacente en todas las colecciones de Ulysse Nardin y ha afianzado su presencia en los cuatro modelos BLAST. Su imbricada geometría – una «X», enmarcada en un rectángulo, ambas dentro de un círculo- es un auténtico regalo para la vista.

Esta bomba atómica está impulsada por el recientemente creado movimiento UN-172 (una evolución del UN-171) y tiene una reserva de marcha de tres días. Con un tourbillon automático por primera vez dentro de la colección SKELETON de Ulysse Nardin y un nuevo micro-rotor de platino, pequeño pero potente, visible solo por la esfera del reloj a las 12 horas, BLAST precisó 18 meses para su realización, desde la concepción hasta la creación.

Cada componente de esta nueva maravilla ha sido ingeniosamente diseñado, desde el bisel redondo con doble «X» que sostiene al movimiento elegante y refinadamente, hasta la hebilla auto-desplegable que se libera sin esfuerzo con un simple clic. Gracias a un nuevo sistema patentado de tres láminas que opera de manera sincronizada, el cierre se abre como una pareja que baila un tango dinámico y erótico. Increíblemente fácil, poderosamente seguro.

Foto: Ulysse Nardin.

BLAST está disponible en cuatro modelos diferentes, cada uno accionado con el nuevo movimiento manufactura UN-172, provisto de un tourbillon automático y una nueva hebilla desplegable. Hay tres posibilidades de brazalete: caucho estructurado, piel, terciopelo y alguna otra opción más original.

White Blast, 45 mm

La paleta de colores de este reloj está directamente sacada de la Antártida: cerámica blanca, gris metalizado, azul oscuro y una magnífica transparencia. Como un lago helado. Con reminiscencias de los glaciares, este modelo presenta un bisel de titanio liso, así como la inscripción «Tecnología de silicio» en azul oscuro sobre el barrilete. El logo azul oscuro de «Ulysse Nardin» aparece de manera destacada en el marco rectangular, mientras que el azul oscuro de los índices esculpidos y las agujas se completa con Superluminova. Sus rubíes transparentes parecen copos de nieve.

Rose Gold Blast, 45 mm

Forjado en uno de los materiales más preciosos de la Tierra, este modelo presenta una carrura en DLC negro y astas en oro macizo, un bisel de cerámica negra, una jaula de tourbillon bicolor en oro rosa / PVD negro e índices y agujas esculpidas en oro rosa rellenas de Superluminova. Rubíes transparentes. X negra. Rectángulo negro.

Foto: Ulysse Nardin.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Black Blast, 45 mm

Modelo icónico de la colección, el BLACK BLAST posee una carrura y un bisel de cerámica, un puente rectangular negro, una doble X negra y roja y un extraordinario volante rojo – el primero desarrollado en color por Ulysse Nardin. La junta del cristal es roja, así como los rubíes y la inscripción barnizada «Tecnología de Silicio» sobre el barrilete. El logo gris de Ulysse Nardin completa el marco rectangular. Las astas geométricas presentan alternancia de acabado enarenado y pulido.

Blue Blast, 45 mm

Con su azul que recuerda al interior de un iceberg, BLUE BLAST cuenta con una carrura de titanio, un bisel, en titanio azul, un puente rectangular en latón azul, una jaula de tourbillon azul, una doble X gris y azul así como agujas e índices esculpidos gris metálico y recubiertos de Superluminova.

Foto: Ulysse Nardin.

TAMBÉM PODE INTERESSAR-LHE:
TUDOR HERITAGE ADVISOR, EL REGRESO DE UN CLÁSICO
NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN STO, DE LAS PISTAS A LAS CARRETERAS
THE LONGINES SKIN DIVER WATCH, UNA REINTERPRETACIÓN ESTÉTICA

Não foram encontrados dados
pt_PTPortuguese