The Longines Heritage Military 1938, sobrio y atemporal

Setembro 14, 2020

Con The Longines Heritage Military 1938 la marca del reloj de arena alado retoma un guardatiempo militar del periodo de entreguerras.

Esta pieza de acero con un diámetro de 43 mm de diseño sobrio y atemporal incluye un calibre mecánico de cuerda manual. The Longines Heritage Military es un homenaje al año de producción del modelo en el que se inspira, y por eso la serie está numerada y limitada a 1938 ejemplares.

Foto: Longines.

Producto de la rica herencia de la marca del reloj de arena alado, The Longines Heritage Military es la reinterpretación de un reloj militar creado en 1938 y conservado dentro de la colección histórica de Longines.

Esta reedición numerada y limitada a 1938 ejemplares de diseño atemporal incluye un movimiento mecánico de cuerda manual.

La forma de la caja, de acero inoxidable y diámetro de 43 mm, tiene un diseño tí­pico de los años 30, y ofrece una reserva de marcha de 46 horas y una resistencia al agua de 30 metros.

Sobria, la pieza desvela otros detalles de gran belleza que se hacen eco del modelo original, como el bisel angular y la corona en forma de «erizo» acanalada para facilitar su uso.

Bajo su cristal abombado de zafiro antirreflectante The Longines Heritage Military 1938 presenta una esfera negro mate, pura y perfectamente legible.

Foto: Longines.

Las agujas «bastón» y los 11 números árabes color crema revestidos de SuperLumiNova permiten una lectura excelente del tiempo en cualquier condición, cualidad fundamental en un reloj militar.

La elegante esfera y el segundero pequeño a las 6 están delimitados con delicadeza con unos adornos «ví­as férreas», tan tí­picos de la época.

The Longines Heritage Military 1938 se ofrece con una correa de cuero color antracita envejecida y una correa tipo NATO de cuero color coñac. En el estuche se incluye una herramienta para poder intercambiarlas fácilmente.

Lo clásico de este diseño le convierte en una pieza resistente al paso del tiempo, un reloj atemporal que puede llevarse en cualquier ocasión, y debido a su exclusividad, será parte de un selecto grupo de conocedores.

Foto: Longines.

Texto: Víctor Galván J., con información de Longines.

TAMBÉM PODE INTERESSAR-LHE:

BAUME & MERCIER HAMPTON, HOMENAJE AL ART DÉCO
BIMOTA TESI H2 2020, LIMITADO A CONOCEDORES
MONTBLANC BOHÈME, EXPRESIONES DE FEMINIDAD

pt_PTPortuguese