Club de Golf Atlas

junio 4, 2024

¡Haz historia en el campo y únete a nosotros para vivir una experiencia inolvidable, con la comunidad de golf más exclusiva del país! #VIPGolfExperience, en el club de Golf Atlas! El emblemático campo y sus magníficas instalaciones, donde convergen la elegancia, exclusividad y modernidad, te esperan el 13 de Septiembre.

Campo de Golf

Local: Club de Golf Atlas (saber más)

Diseñado por el profesional Joseph Finger de Texas, Atlas Country Club abrió sus puertas desde 1970 y cuenta con 18 hoyos par 72, con una extensión de 7,169 yardas de campeonato y salidas negras, azules, blancas, doradas, rojas y platino.

Itinerario

7:00 – Registro, práctica y desayuno
8:30 – Foto Oficial
8:45 – Escopetazo
11:30 – 14:00 – Clínica de Golf
14:30 – Recepción de Tarjetas
15:00 – Comida de Premiación
15:30 – Show en Vivo
17:00 – Premiación
17:30 – DJ Set
19:00 – Final del Evento

Reglamento de Competencia

Formato:

A) Stroke play con hándicap al 80%
3 Categorías (mixtas)
VIP: 0-10 hcp
1ra: 11-19 hcp
2da: 20-28
Hcp Máximo 28

B) Parejas a go-go, en parejas con hándicap. Se jugará con circulo de dadas.

Marcas de salidas:
AZULES: 0-7 hcp
BLANCAS: 8 -28 hcp
DORADAS: Senior (65+)
ROJAS: Damas

Formato de Juego

a) Stroke Play: El formato es individual, el jugador llevará una ventaja del 80% de su hándicap. Este porcentaje se le restará al score final del jugador y con este resultado competirá.

b) Parejas A go-go, el jugador con el hándicap más bajo jugara con el 35% del mismo y el jugador con el hándicap más alto al 15%. La suma de ambos hándicaps resultantes será la ventaja del equipo para la competencia. El formato A go-go no suma puntos para la gira 2024-25

Máximo de golpes:

El número máximo de golpes es el siguiente:
Par 3: 6
Par 4: 7
Par 5: 8
Para no afectar el ritmo de juego te pedimos levantar tu bola en caso de llegar a este número.

Hándicaps y ajustes: 

Serán tomados en cuenta los hándicaps registrados por los jugadores ante un órgano federativo (GHIN, FMG, AGVM u organismo regional) al momento del registro o a su llegada al club. No serán avaladas cartas de profesionales o de clubes, las cuales sólo servirán como referencia. De no poder comprobar el HCP se ajustará una vez que termine su ronda y el resultado será el hcp.

Los jugadores que presenten un hándicap índice (ghin) actualizado será ajustado de acuerdo al slope de cada campo.

Cualquier HCP podrá ser revisado y su caso sancionado de conformidad con el presente reglamento.

El Comité Organizador se reserva el derecho de revisar y ajustar cualquier HCP que no corresponda a lo declarado y su decisión será inapelable: se ajustarán todos los scores que rebasen el filtro establecido por el comité organizador del torneo y con el ajuste competirán.

Los hándicaps que se ajusten quedaran registrados para el resto de las etapas.

Tarjetas: 

Los jugadores en todo momento deben anotar su score Gross, todos los cálculos correspondientes para obtener los resultados finales estarán a cargo del comité organizador. Serán motivo de descalificación las tarjetas de score que no sean entregadas con cuando menos una firma de algún jugador compañero de grupo 15 minutos después de finalizado el torneo, las tarjetas con tachones y borrones, así como las tarjetas no oficiales del torneo. La tarjeta de score del torneo es el único medio oficial para determinar el resultado oficial.

Empates:

En Caso de empate: en empate ganará el jugador con el menor hándicap al 100%. de persistir el empate serán comparadas las tarjetas de los equipos tomando en cuenta el score Gross, a partir de la ventaja 1 del campo y así sucesivamente hasta resultar un ganador. El desempate será con las ventajas asignadas a blancas.

Puntos:

En cada etapa los ganadores obtendrán los siguientes puntos de acuerdo con la posición obtenida. Los puntos obtenidos en todas las etapas darán como ganador final al jugador que logre obtener más puntos.

POSICIÓN             PUNTOS
25
24
23
22
21
20
20
20
20
10º 20
11º al 20º 19
21º al 30º 18
31º al 40 17
41º al 50º 16
51º en adelante 15

 

Contarán los mejores 5 resultados de la gira por cada categoría.

Campeón General: Los ganadores de cada categoría tendrán una competencia adicional por el campeón de campeones.

En una ronda de 18 hoyos por la modalidad strokeplay con hándicap al 80% y con el máximo de golpes se realizará la competencia. La ronda se puede realizar durante la final de la gira (si ya está definido el campeonato) o posterior si en la final se está jugando la categoría.

Premios: 

Se premiará 1 ganador por etapa de acuerdo con el score neto por categoría.
Se premiará 1 ganador al mejor score gross (sin ventaja)
Los premios a O ́yes no son acumulables, Drive de precisión y distancia si serán acumulables, solo ganara el de mejor posición. En caso de empate, el criterio de desempate es el que lo realice primero.

Categorías:

Los jugadores pueden cambiar de categoría solo en caso de mejoría del hándicap. Los puntos que se tengan se respetan en el cambio, un jugador puede cambiar solamente 1 vez de categoría durante todo el desarrollo de la gira.

En caso de cambio de categoría por ajuste de hándicap por parte del comité tendrán una sanción de 5 puntos en la etapa en la cual se ajusten y no podrán regresar a la categoría inicial.Los lideres de cada categoría deben de jugar juntos y llevaran un score keeper fijo durante toda la ronda. Deberán validar la tarjeta al termino de los 18 hoyos.

Tiempo real:

Durante la competencia tendremos tiempo real, te pedimos dar tu score al personal en campo de golf. El medio oficial para determinar los resultados es la tarjeta de score (con 2 firmas), la información en el tiempo real es extraoficial. En caso de tener scores diferentes a los entregados en la tarjeta de score se le pedirá al jugador una aclaración.

Reglas:

El torneo se jugará de acuerdo con las reglas vigentes de la USGA adoptadas por la F.M.G., las propias de la competencia y las reglas locales. Ante cualquier controversia, la decisión del comité organizador será inapelable y éste tendrá la facultad de realizar cualquier cambio que considere conveniente en beneficio del torneo. La inscripción a este torneo da por aceptadas las reglas de este.

Protestas: 

El mecanismo para realizar una protesta ante cualquier jugador por el hándicap o por alguna regla de este reglamento es durante el desarrollo del torneo por escrito ante el comité de golf.

Suspensión del torneo: 

En caso de contingencia ambiental, el torneo será suspendido y los resultados serán calculados tomando en cuenta el menor número de hoyos jugados por los participantes en relación con el par campo y agregando el porcentaje de hándicap asignado.

Nota: El comité organizador se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en beneficio del Torneo y su decisión será inapelable.

Comité de Reglas Vip Experiences

RESERVA LA EXPERIENCIA

es_ESSpanish

¿Necesitas ayuda?

Habla con nuestros
especialistas en
experiencias VIP