Después de meses de espera y de dos presentaciones canceladas, por fin ha sido liberada la primera beta pública de Android 11; la nueva actualización de su sistema operativo para móviles que promete mejorar su funcionamiento.
Novedades más importantes de Android 11
Esta versión de Android añade una función que a los amantes de Messenger les va a encantar: burbujas de conversación para todas las herramientas de mensajería; lo que haría más sencillo seguir las conversaciones sin necesidad de abrir las aplicaciones.
El teclado también presenta novedades importantes como el uso de la plataforma de inteligencia artificial de Google para detectar palabras clave en cada plataforma o conversación; para proponerte como texto predictivo las frases que usarías normalmente en el mismo contexto.
Android 11 también estrena apartado de dispositivo, en el cual ahora controlará la iluminación inteligente del hogar, cocheras y otros aparatos conectados al ecosistema de tu hogar, para que sea aún más fácil su uso. También se podrán guardar a manera de «billetera» los pases de abordar, confirmaciones de código QR o tarjetas digitales.
La actualización presenta un interesante reproductor de multimedia que se sigue visualizando en la barra de notificaciones desplegables, pero ahora además de tener una apariencia nueva, propone nuevas funciones como control de volumen.
En esta beta, Google renueva las notificaciones, ya que ahora al desplegar la barra podremos ordenar los anuncios según su prioridad para cada usuario e incluso pueden aparecer en la pantalla bloqueada sin necesidad de emitir una alerta.
Y por último pero no menos importante, la actualización tiene una mejora importante en cuanto a gestión de permisos y seguridad; ya que a partir de ahora podremos elegir la manera y el momento para compartir datos del móvil. Si bien es cierto que se mantienen los permisos únicos, el sistema ahora nos recordará cuando una app continúa utilizando ubicación, micrófono o cámara, u otra información personal en segundo plano.
Disponibilidad
Esta primera beta ya está disponible para todos los usuarios interesados en conocer antes que nadie de que van estas mejoras, pero por el momento solo se puede descargar en los equipos Pixel 2, 3, 3a y 4 de Google.
Se espera que se abra la beta en los próximos días para más modelos que serán compatibles con Android 11.
YOU MAY ALSO BE INTERESTED IN:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA