El mexicano Abraham Ancer se había quedado muy cerca de su primer triunfo en la PGA en los últimos dos años. Muchos hubieran hecho evidente su frustración, pero no el mexicano, quien siguió en la pelea semana tras semana y hoy puede presumir ser campeón de un mundial.
«El Turco» consiguió su primera victoria en el PGA al imponerse en playoff en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, el pasado fin de semana, en el primer torneo en el que participa luego de representar a México en el Torneo Olímpico de Tokio 2020.
«Hoy estuvo bastante loco. Poquito frustrado, porque los putts no estaban cayendo; no la estaba poniendo tan cerca del hoyo, pero salvando pares bastante buenos. No puedo creer cómo se dieron las cosas. Pensé que era un torneo que se iba a ganar con 19 o 20 abajo y se puso bastante tricky, el viento estaba por todos lados y los greenes son bastante pequeños en algunas partes, así que había que ser bastante preciso y aguantamos muy bien», dijo el ganador.
Para Abraham Ancer esta no fue una victoria sencilla. «Al salir del 16 no podía creer que estaba empatado en el liderato».
El mexicano tiro 68 en su última ronda y obtuvo el triunfo con un birdie en el segundo hoyo de desempate de tres participantes.
El mexicano terminó los 18 del domingo empatado con Hideki Matsuyama (63) y Sam Burns (64) con -16.
Con este resultado Abraham asciende al sexto lugar de la FedExCup y a 11 en el ránking mundial, su mejor resultado histórico. Se convierte en el cuarto mexicano en ganar en el Tour, y el segundo en esta campaña (Carlos Ortiz, Vivint Houston Open).
Detrás de Ancer finalizó Burns y Matsuyama, quien perdió su segundo playoff consecutivo, luego de que en Tokio 2020 se quedó en la pelea por el bronce. Harris English fue cuarto, seguido de un triple empate en quinto.
El otro mexicano en la gira, Carlos Ortíz, terminó empatado en 36, con -2.
KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
DE CELEBRIDADES A CONTENDIENTES EN EL OPULENCE VIP GOLF EXPERIENCE
PORSCHE MACAN IMPACTA MÉXICO
XANDER SCHAUFFELE SE LLEVA EL ORO OLÍMPICO